Legislación sobre el Adhan y el Iqamah

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-RahimPrimera pregunta de la Fatwa nº. 7335

Pregunta:

Hay una gran mezquita en la ciudad donde producen la oración del viernes y las oraciones en congregación. ¿Está permitido realizar el Salat (la oración) en esa mezquita sin el Adhan (llamada a la oración) o el Iqamah (llamada para el comienzo de la oración)? ¿El Salat es válido si el muezzin, debido a su falta de conocimiento, no dice “as-Salat Khairun min an-Nawm”, es decir, “el Salat es mejor que dormir”, en su llamada de la oración del Fajr? ¿Es el Salat permitido si un muezzin, debido a su falta de conocimiento, reemplaza el Iqamah con el Adhan o no repite la fórmula del Iqamah?

Respuesta:

El Adhan y el Iqamah son obligaciones colectivas. Una persona debe hacer el Iqamah antes de empezar el Salat. Sin embargo, el Salat es válido si es realizado sin el Adhan y el Iqamah debido al olvido o a la falta de conocimiento, etc. Igualmente, si un muezzin no dice: “as-Salat Khairun min an-Nawm” en su llamada a la oración del Fajr, el Salat será válido incluso si hay suficiente tiempo para repetirlo.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros!


Autores:

Comité Permanente para la Investigación Islámica y Emisión de Veredictos

Presidente: ‘Abdul-‘Aziz Ibn ‘Abdullah Ibn Baaz
Vicepresidente: ‘AbdurRazzaaq ‘Afify
Miembro: ‘Abdullah Ibn Ghudayyan
Miembro: ‘Abdullah Ibn Qa’ud

Fuente: alifta.net
Traducción: Nur ud-Din al-Isbani

 

Lea también...

Invocar a Allah en inglés o en cualquier otra lengua

¿Está permitido invocar a Allah en inglés?