Leer el Corán detrás del imam

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto de portar un Corán estando detrás del imam en las oraciones de Ramadán llamadas Tarawîh bajo el pretexto de poder seguir la lectura del imam?

Respuesta:

Portar un Corán para este propósito contradice la Sûnnah en varios aspectos:

1- Primero: No podemos poner la mano derecha sobre la mano izquierda cuando estamos de pie.

2- Segundo: Esto ocasiona movimientos innecesarios frecuentes asociados a la apertura del Corán, al cerrarlo y al ponerlo debajo del brazo.

3- Tercero: Estos movimientos son una ocupación más para el orante.

4- Cuatro: Esto le impide fijar su mirada en el lugar donde se postra. La mayoría de los sabios piensan que, acorde a la Sûnnah, es preferible fijar su mirada en este lugar.

5- Quinto: Quien hace esto podría olvidarse de que está rezando debido a la falta de concentración. Por contra, si permanece reverente, posiciona su mano derecha sobre la izquierda e inclina su cabeza hacia el lugar donde se postrará, recordará siempre que está rezando detrás de un imam.


Autor: Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin
Fuente: Ad-Da’wa, edición nº 1771, pág 45.

Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.