Pregunta de un takfiri desde Argelia:
«¿Qué debemos hacer con los Tawaghit [refiriéndose a los gobiernos musulmanes que no aplican la ley de Allah]?»
Respuesta del shaykh Rabi’ Ibn Hadi Al-Madkhali:
«Juro por Allah que no eres capaz de hacer algo contra los Tawaghit, no has hecho nada contra los Tawaghit pero has decapitado al pueblo argelino, tú y tus hermanos habéis decapitado a las mujeres y a los niños, habéis destruido la economía y la religión de este pueblo [argelino].
Si buscáis la faz de Allah id a Europa: a Italia, a Francia, a España, poneos en sus fronteras y llamadlos a entrar en el Islam y a atestiguar que no hay ninguna divinidad digna de adoración que no sea Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah. Si aceptan, es lo que se busca, y si rechazan decidles: «Pagar la Jizia [impuesto que pagan las comunidades no-musulmanas para que sus credos y sus bienes sean bien protegidos]».
Si rechazan [eso también], entonces declaradles la guerra. Pero que sea un combate noble, sin matar mujeres, niños ni ancianos».
Nota: Cuando el shaykh les dice que vayan a combatir a los incrédulos que rechacen el Islam y nieguen la Jizia, debe sobreentenderse que ésto incluye que deben llevar ese combate bajo el mando de un gobernante y no por su propia cuenta.
Fuente: Adh-Dhari’a, 1/210.
Traducido por: Ibrahim Bou