[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Oh shaykh, que Allāh os conceda el éxito. ¿Está permitido participar y votar en las elecciones basadas en la democracia y en leyes hechas por el hombre?

Respuesta:

Esto no forma parte de los métodos de los musulmanes. El método de los musulmanes es que Ahl al-Hal wal-Aqd [términos que designan a los miembros más sabios, experimentados e instruidos de una comunidad] escogen al más apto [de la comunidad] para ser líder y lo declaran gobernante, y los demás siguen su decisión.

La gente debe seguir a los sabios y a los jurisconsultos. No tiene porqué cada uno votar y jurar su lealtad [al gobernante], este sistema es occidental, no es un sistema Islámico.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_btn title=»Descargar» shape=»square» color=»success» i_icon_fontawesome=»fa fa-download» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ummah-islamica.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F12%2FElections-and-Voting-Sheikh-Saalih-bin-Fawzaan-bin-Abdullaah-Al-Fawzaan.mp3||target:%20_blank» add_icon=»true»][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]Autor: Sālih Ibn Abdillāh al-Fawzān
Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]