La puerta Ar-Rayán

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Lo que es transmitido en el hadiz siguiente «Hay una puerta [del Paraíso] llamada Ar-Rayán, por la que entrarán los ayunantes», ¿signfica que los ayunantes citados son los que ayunan en el mes de Ramadán únicamente o se refiere a quienes ayunan los días que son Sunnah como el lunes y el jueves y los días blancos [los tres días consecutivos de cada mes]?

Respuesta:

Se indica por ayunantes en este hadiz a quienes cumplen con el ayuno obligatorio, esos que tratan de ayunar lo que es obligación, como Ramadán y los días que se tienen que recuperar. Estos tendrán una puerta llamada Ar-Rayán por la cual entrarán [al Paraíso]. Si hicieron otras acciones, serán llamados por otras puertas también, pero entrarán por esta puerta.

El creyente que establece el Salat, entrega el Zakat, ayuna en el mes de Ramadán y teme a Allah, se le llamará desde todas las puertas para que entre por ellas. Si bien, no entrarán por esta puerta [ar-Rayán] excepto los ayunantes que han sido firmes en el cumplimiento del ayuno que es obligatorio.


Autor: Abdul-Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz
Fuente: Fatwa nº 18674
Audio:

Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.