La postura salafí ante el atentado en Túnez

basmala2

Sobre el atentado terrorista en Túnez

La segunda pregunta desde la ciudad de Gabès:

Que Allah sea bueno con vuecencia, hoy se produjo un atentado terrorista en el Museo Nacional del Bardo en la capital [tunecina], en el cual hubo 19 víctimas humanas –dos tunecinos y 17 turistas–, esta operación terrorista ha sido reivindicada por una facción de los khawarij denominados dawa’ish (es decir, ISIS).

¿Cuál es vuestra palabra para quien asesina a turistas y occidentales en los países musulmanes? ¿Y cuál es vuestro consejo para los salafis en particular durante estas situaciones? Ya que son confundidos con los khawarij por las masas.

Respuesta:

Las alabanzas a Allah, y las oraciones y la paz sobre el mensajero de Allah, su familia, sus compañeros y sus aliados. Después;

Este acto terrorista consistente en matar a turistas es una gran maldad y un gran crimen, y es matar un alma protegida, aunque sea un incrédulo, pues el mensajero de Allah ﷺ –como vino en los Sahihayn– dijo:

“Quien mate a una persona que tiene un pacto con los musulmanes no sentirá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia se siente desde la distancia de un viaje de 40 años”.

Esto refiriéndose a un incrédulo con quien se tiene un pacto, así pues, ¿qué decir sobre un musulmán? Y el mensajero de Allah ﷺ también dijo:

“Quien jure protección a una persona, y luego la asesine, en el Día de la Resurrección llevará la bandera de la traición. Cada traidor tendrá su bandera, y se le dirá el Día del Juicio: Esta es la traición de fulano hijo de fulano”.

Quien entra en un país musulmán con un pacto de seguridad, no debemos oprimirle, no está permitido abusar de él, y Allah el Glorificado y Majestuoso dice:

 وَلَا يَجۡرِمَنَّڪُمۡ شَنَـَٔانُ قَوۡمٍ عَلَىٰٓ أَلَّا تَعۡدِلُواْ‌ۚ ٱعۡدِلُواْ هُوَ أَقۡرَبُ لِلتَّقۡوَىٰ‌ۖ

{Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad}

[Corán 5:8]

¿Qué decir sobre matar a alguien y derramar su sangre? Esto es un crimen, pido a Allah que nos preserve de ello. Allah el Altísimo dice:

وَإِنۡ أَحَدٌ۬ مِّنَ ٱلۡمُشۡرِكِينَ ٱسۡتَجَارَكَ فَأَجِرۡهُ حَتَّىٰ يَسۡمَعَ كَلَـٰمَ ٱللَّهِ ثُمَّ أَبۡلِغۡهُ مَأۡمَنَهُ ۥ‌ۚ 

{Y si alguno de los asociadores busca tu protección, recíbelo hasta que haya escuchado la palabra de Allah y luego hazlo llegar hasta un lugar en el que esté seguro}

[Corán 9:6]

Y si hay un pacto entre dos países, no se debe romper ese pacto hasta que se informe y se notifique al otro país de que el pacto finalizó:

وَإِمَّا تَخَافَنَّ مِن قَوۡمٍ خِيَانَةً۬ فَٱنۢبِذۡ إِلَيۡهِمۡ عَلَىٰ سَوَآءٍ‌ۚ إِنَّ ٱللَّهَ لَا يُحِبُّ ٱلۡخَآٮِٕنِينَ 

{Y si temes traición por parte de alguna gente, rompe con ellos en igualdad de condiciones; pues es cierto que Allah no ama a los traidores}

[Corán 8:58]

No está permitido anular un pacto hasta que se informe a la otra parte de ello. Además, el que se mata o se inmola, asesinando junto a él a un número de gente, este ha cometido suicidio, y Allah dice:

 وَلَا تَقۡتُلُوٓاْ أَنفُسَكُمۡ‌ۚ

{Y no os matéis a vosotros mismos}

[Corán 4:29]

Y el mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien se suicide de algún modo, será castigado con ese mismo modo en el Día de la Resurrección. Quien tome un veneno, lo tomará en el Día de la Resurrección en el fuego del Infierno durante toda la eternidad. Quien se suicide con un metal, ese metal estará en su mano haciéndole sufrir en el Día del Juicio durante toda la eternidad”.

Esto es un gran crimen, no se debe abusar de estos turistas, estas personas con quienes se tienen pactos, se ha jurado seguridad y son de Ahlud-Dhima. Tienen un compromiso y un seguro en los países del Islam.

Respecto a los salafis y su postura frente a estos actos, deben desentenderse de estas acciones, y deben hacer pública su inocencia de estos actos, para que así no se produzca esta confusión y esta mezcla, pues estos khawarij han manchado la imagen del Islam y los musulmanes, han manchado su imagen con sus acciones malvadas y horrorosas, como dijo el Profeta:

“Dejarán a los idólatras y matarán a los musulmanes”.

Pedimos a Allah que nos proteja.

[Los salafis] deben desentenderse [de estas acciones terroristas] en sus sermones, en sus declaraciones, en sus palabras… Deben desentenderse de estos actos para que se vea cuál es la postura de los seguidores de la Sunnah frente a estos sucesos.


Autor: Abdullah Ibn Muhammad an-Najmi

Audio:

Traducción: Ibrahim Bou

Lea también...

Palestina: un bebé de 18 meses quemado vivo

La pobre criatura, el bebé que murió en el ataque, no tenía más que 18 meses, su nombre era Sali Saad Dawabsha.