La parálisis del sueño es causada por los genios

بسم الله الرحمن الرحيم

Interlocutor:

Nuestra hermana dice: “Sufro mucho por la enfermedad de Jathum [parálisis del sueño]. Y he oído a mucha gente decir que sufre mucho de esta enfermedad. ¿Cuál es el origen de esta enfermedad? ¿Es física, fisiológica o es debida a los genios? ¿Cuál es la manera de deshacerse de ello?”

Sheikh Ibn Baz: 

No conozco nada claro con respecto a este asunto, pero aconsejo el uso de los medios legislados y buscar refugio en el momento del sueño. La persona que dice el recuerdo legislado en el momento del sueño: “Allah, nadie tiene el derecho de ser adorado sino Él, el Viviente, Se basta a Sí y protege todo lo que existe… Ayatul Kursi”. Y recita: “Di, Él es Allah, Uno…”, y Surah al-Falaq y Surah an-Nas; tres veces a la hora de dormir. Y se guardará por medio de esto si Allah quiere. Y Él dice:

 أَعُوذُ بِكَلِمَاتِ اللَّهِ التَّامَّاتِ مِنْ شَرِّ مَا خَلَقَ

Me refugio en las palabras completas de Allah, del mal que ha creado

 Decir esto tres veces al acostarse y durante la primera parte de la noche.

Y Él dice:

بِسْمِ اللَّهِ الَّذِي لاَ يَضُرُّ مَعَ اسْمِهِ شَيْءٌ فِي الأَرْضِ وَلاَ فِي السَّمَاءِ وَهُوَ السَّمِيعُ الْعَلِيمُ

En el Nombre de Allah, quien con Su Nombre, no hay nada ni en la Tierra ni en el Cielo que pueda causar daño, y Él todo lo oye, y todo lo sabe

Decir esto durante la primera parte de la noche o al acostarse. Todo esto forma parte de las medidas de protección contra este Jathum, y lo más probable -y Allah sabe mejor- es que esto es de las acciones de shaytán. Pero este recuerdo y la búsqueda de refugio lo retirará y le impedirá; y todas las alabanzas pertenecen a Allah.

Interlocutor:

Noble sheikh, la hermana dice que es persistente en el recuerdo mañana y tarde.

Sheikh Ibn Baz:

Cuando cumpla esto, ese mal se irá. Cuando se cumple esto, y ella tiene el conocimiento de ello, con certeza y sinceridad; Allah la protegerá de ese mal.


Audio:

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbani

Lea también...

Súplica importante para los enfermos