La oración en voz alta para las mujeres

بسم الله الرحمن الرحيم

Pregunta:

En las oraciones donde se recita en voz alta, ¿la mujer debe recitar en voz alta o en voz baja?

Respuesta del sheikh Salih al-Fawzan:

Es recomendado para la mujer rezar en voz alta cuando se trate de una oración obligatoria y también voluntaria, siempre que no sea escuchada por un hombre que pueda ser tentado por su voz.

La mujer puede rezar en voz alta si se encuentra en un lugar donde ningún hombre extraño la escucha y cuando ofrece la oración nocturna, excepto que pueda molestar a otros orantes.

Cuando ella hace las oraciones de día (el Duhr y el ‘Asr) debe efectuarlas en voz baja, ya que estas oraciones se deben hacer en voz baja y porque efectuarlas en voz alta contradice la Sunnah.

[Fataawa al-Maar’a al-Muslima, pág. 322]

Respuesta del imam Abdul-Aziz Ibn Baaz:

«La mujer que dirige en el Salat a otras mujeres debe situarse en el medio de la primera fila, y ella recita el Corán en voz alta en las oraciones donde se recita en voz alta».

[Fataawa al-Maar’a al-Muslima, pág. 141]

Respuesta del imam Muhammad Nasir ud-din al-Albaani:

Todo lo que ha sido mencionado en la descripción de la oración del Profeta se aplica tanto a hombres como a mujeres, ya que no hay nada en la Sunnah que muestre la excepción de la mujer en todas estas descripciones, de hecho, la generalidad de su palabra [la del mensajero de Allah -que Allah le dé paz y bendiciones-] «Rezad como me habéis visto rezar» incluye a la mujer.


Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.