La obligación de adscribirse a la Salafiyyah

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Algunas personas afirman que la Salafiyyah es considerada una Jamā’ah que está operando dentro del entorno, y que su veredicto es el mismo que [el que está] sobre el resto de las Jamā’āt. Por tanto, ¿cuál es su valoración de esta afirmación?

Respuesta:

La Jamā’ah de la Salafiyyah es la Jamā’ah que está sobre la verdad, y es a la que es obligatorio pertenecer, actuar de acuerdo a ella, y adscribirse a ella. Y es obligatorio que todas las demás no sean consideradas Jamā’āt de da’wah, porque están en oposición. ¿Cómo podemos seguir una secta que se opone a la Jamā’ah de Ahlus-Sunnah y la guía de los Salaf us-Sālih?

Aquello que se opone a la Jamā’ah de la Salafiyyah se opone al Manhaj del Mensajero ﷺ. Está en oposición a lo que estaba sobre el Mensajero ﷺ y sus Compañeros.

Así que la afirmación del interlocutor de que la Jamā’ah de la Salafiyyah es una de las Jamā’āt islámicas es un error. La Jamā’ah de la Salafiyyah es la única Jamā’ah que es obligatoria seguir, recorrer su Manhaj, estar adherido a este, y hacer la Jihād sobre él. Y todo lo demás no está permitido para el musulmán, [y no debe] adherirse con nada de eso, porque está en oposición [a la Sunnah].

Así que, si alguien está complacido en adherirse a los que están en oposición al Manhaj de los Salaf, el musulmán no lo está. El Mensajero ﷺ dijo:

«Aférrate a mi Sunnah y a la Sunnah de los Califas Rectamente Guiados después de mí». [1]


Y él ﷺ dijo:

«Quienquiera que esté sobre lo que mis Compañeros y yo estamos». [2]


Por tanto, ¿uno desea su salvación cuando recorre otro camino al suyo? Esperas la salvación, pero no recorres su camino; en verdad, el barco no navega en tierra firme.

NOTAS:

[1] Relatado por Abū Dāwūd, nº 4607

[2] Relatado por At-Tirmidhī, nº 2541

Autor: Shaykh Sālih al-Fawzān
Fuente: Fatāwā ‘Ulamā’ fīl-Jamā’āt, cinta aportada por Grabaciones Minhāj ud-Sunnah / Riyād
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī

Lea también...

Los méritos de ‘Abdullāh ibn Mubārak