La lucha contra los susurros

Shaykhul-Islam Ibn Taymiyyah explica:

El creyente es puesto a prueba con los susurros del diablo y los pensamientos de incredulidad que lo hacen sentirse mal y angustiado. Los compañeros dijeron: «Oh mensajero de Allah, hay cosas en nosotros (refiriéndose a los susurros) sobre las que nos sería preferible ser arrojados del cielo que hablar de ellas». Él, que Allah le dé paz y bendiciones, respondió:

«Esto es una evidencia de [vuestra] Fe [sincera]» [1].

Esto significa que esos susurros y esos pensamientos que siente una persona, mientras los odie y los deteste en su corazón, son una muestra de la verdadera Fe. Esto se puede comparar al guerrero que lucha contra su enemigo hasta dominarlo totalmente. Es una prueba del Jihad más grande y de una Fe que es tan pura como la leche. Y la razón por la que la Fe [de la persona afligida] es pura es que esa persona detesta y combate esos pensamientos satánicos.

Todas las criaturas están sujetas a estos pensamientos y susurros. Hay entre los humanos quienes responden a ellos y se vuelven incrédulos o hipócritas, y los hay que cayeron profundamente en los pecados y las pasiones y que son afligidos por ellos cuando buscan aferrarse a la religión, entonces se vuelven creyentes [si los rechazan] o hipócritas [si caen en ellos]. También, las personas, muy a menudo, tienden a tener esos susurros cuando están realizando la oración. El shaytan viene al creyente con más frecuencia cuando este quiere volverse hacia su Señor y acercarse a Él, y tener un contacto con Él. Por esto quienes rezan son afligidos por pensamientos que no tienen aquellos que no rezan.


Fuente: Kitab Al-Iman, págs 221-222.
Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

¿Iblīs es un ángel?

¿Es Iblīs –que Allāh lo maldiga–, un ángel o es otro [tipo de criatura]? Y si es otra [criatura], ¿qué tipo de aislamiento existe en las Palabras de Allāh: {Todos los ángeles se postraron, excepto Iblīs}