La llegada del Mahdī

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

¿El Mahdī esperado aparecerá de verdad o esto no es más que una pura invención? Dennos una respuesta, sabiendo que no hay indicios después de la muerte de nuestro Profeta [que Allāh le dé paz y bendiciones], que Allāh les recompense.

Respuesta:

El Mahdī esperado es una verdad auténtica. Aparecerá en los tiempos finales, cuando el acercamiento de la aparición del Anticristo [Dajjāl], en el momento del descenso de Jesús [paz sobre él], en el tiempo que habrá conflictos entre la gente. No aparecerá hasta que haya división después de la muerte de un califa. Luego recibirá la alianza de los musulmanes, gobernará con justicia entre los humanos y su reino durará siete o nueve años. Jesús hijo de María [la paz sea sobre él] descenderá en su época según informan numerosos hadices.

En cuanto al Mahdī, los Rāfidha [chiíes] también lo aluden, [pero sus falsas palabras sobre él] no vienen de ninguna fuente fiable. En efecto, el Mahdī que aluden los chiíes de la rama de los Rāfidha, dicen que está escondido en un subterráneo, y esto no proviene de ninguna fuente fiable de la gente de conocimiento. Esto es solo un mito que no tiene ninguna base y ninguna autenticidad.

Pero, al contrario, el Mahdī que es citado en los hadices auténticos será descendiente de la familia del Profeta [que Allāh le dé paz y bendiciones], exactamente de la descendencia de Fátima [que Allāh esté complacido con ella], y llevará el mismo nombre que el Profeta [que Allāh le dé paz y bendiciones], Muhammad, y su padre llevará el mismo nombre que el padre del Profeta, ‘Abdullāh. Todo esto es exacto y ocurrirá en los tiempos finales, tal como ha sido reportado en los hadices auténticos.

Su aparición y su califato serán razón para hacer reinar el acuerdo, la justicia y la aplicación de la Legislación Islámica [Sharī’ah] entre los musulmanes. Dará lugar a una reparación de todas las injusticias expandidas en la sociedad, conforme al hadīth que dice:

«Él expandirá la equidad y la justicia sobre la Tierra como fue expandida la iniquidad y la injusticia».


También, las divisiones seguidas a la muerte de un califa, provocarán la aparición, luego recibirá la lealtad de la gente de la Fe y la Justicia, ya que verán el bien y la rectitud en él, pues es descendiente de la Casa Profética.

Autor: ‘Abdullāh ibn ‘Abdul-‘Azīz ibn Bāz

Fuente: Nūr ‘Alā ad-Darb, Fatwa nº. 18130

Traducción: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Visitar el valle de Thamūd