[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Pregunta:
No es desconocido a vuestra eminencia lo que los musulmanes sufren en Bosnia-Herzegovina de destrucción y exterminio a causa de un intento de eliminar a la población musulmana en Europa. Después de toda esta destrucción, este genocidio y estas violaciones, ¿podemos dudar aún de la obligación individual de hacer la Jihād en estas tierras (bosnias)?
Respuesta:
Nosotros hemos explicado anteriormente que la Jihād es una obligación colectiva y no una obligación individual, así que todos los musulmanes deben esforzarse para ayudar a sus hermanos, física y financieramente, con armas, súplicas y consejos. Si una parte de los musulmanes lleva a cabo la Jihād, la otra parte quedará exenta de pecados, pero si todos abandonan la Jihād, todos ellos serán culpables de pecado. Así que todos los musulmanes –de Arabia Saudí, África, Marruecos y demás– deben emplear todos sus esfuerzos, del más cercano al más cercano. Si un país musulmán o dos efectúan la Jihād, los demás quedarán exonerados. Quienes combaten merecen el auxilio y el apoyo, es obligatorio ayudarlos contra sus enemigos, ya que están siendo oprimidos. Allāh ordenó el Jihād a todos, deben esforzarse en luchar contra los enemigos de Allāh para así ayudar a sus hermanos. Y si abandonan esto, serán culpables de pecado, pero si un cierto número suficiente de los musulmanes realizan la Jihād, los demás quedarán exonerados.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”success” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Autor: Imām ‘Abdul-‘Azīz ibn BāzFuente: Majmū’ al-Fatāwā, nº. 18, pág. 312
Traducción: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]