La historia del cuerpo del Profeta Daniel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Interrogador:

La historia que los imames de la Da’wah transmitieron en sus libros de que varios Sahāba encontraron el cuerpo del Profeta Daniel, entonces cavaron trece fosas [para enterrarlo en una de ellas] de modo que la gente no pueda encontrarlo, ¿es auténtica esta narración?

Respuesta:

Primeramente, al comienzo de la pregunta mencionaste “los imames de la Da’wah”, ¿a quién te refieres con esto?

Interrogador:

A los nietos del shaykh Muhammad ibn ‘Abdul-Wahhāb.

Respuesta:

Pero hoy en día normalmente se usa para referirse a Jama’āt At-Tablīgh

Interrogador:

Ya, pero yo no me refiero a esos.

Respuesta:

No te referiste a ellos, pero tu expresión me dio esa falsa impresión y eso es lo que comprendí, entonces me pareció extraño que atribuyeras esta historia a esa gente [Jama’āt at-Tablīgh] ya que ellos no se preocupan en absoluto de estos nobles asuntos.

Interrogador:

Es verdad.

Respuesta:

En todo caso lo importante es que esta narración es auténtica, tiene bases establecidas y vino con diferentes cadenas de transmisión. No recuerdo bien si los detalles que mencionaste son todos correctos, pero sí que es verdad que ellos (los Sahāba) encontraron el cuerpo [del Profeta Daniel], lo enterraron e hicieron que un río fluyera por encima para que no se pueda ir a visitarlo ni sea glorificado y adorado aparte de Allāh, esto fue transmitido.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»success» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular»]Autor: Muhammad Nāsir ud-Dīn al-Albānī

Fuente: Silsilat al-Hudā wan-Nūr, 304

Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

El uso del velo integral en Europa: una historia de más de 500 años

Holanda es el último país europeo en prohibir el velo integral. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que este está presente desde hace más de 500 años.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.