[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Interrogador:
La historia que los imames de la Da’wah transmitieron en sus libros de que varios Sahāba encontraron el cuerpo del Profeta Daniel, entonces cavaron trece fosas [para enterrarlo en una de ellas] de modo que la gente no pueda encontrarlo, ¿es auténtica esta narración?
Respuesta:
Primeramente, al comienzo de la pregunta mencionaste “los imames de la Da’wah”, ¿a quién te refieres con esto?
Interrogador:
A los nietos del shaykh Muhammad ibn ‘Abdul-Wahhāb.
Respuesta:
Pero hoy en día normalmente se usa para referirse a Jama’āt At-Tablīgh
Interrogador:
Ya, pero yo no me refiero a esos.
Respuesta:
No te referiste a ellos, pero tu expresión me dio esa falsa impresión y eso es lo que comprendí, entonces me pareció extraño que atribuyeras esta historia a esa gente [Jama’āt at-Tablīgh] ya que ellos no se preocupan en absoluto de estos nobles asuntos.
Interrogador:
Es verdad.
Respuesta:
En todo caso lo importante es que esta narración es auténtica, tiene bases establecidas y vino con diferentes cadenas de transmisión. No recuerdo bien si los detalles que mencionaste son todos correctos, pero sí que es verdad que ellos (los Sahāba) encontraron el cuerpo [del Profeta Daniel], lo enterraron e hicieron que un río fluyera por encima para que no se pueda ir a visitarlo ni sea glorificado y adorado aparte de Allāh, esto fue transmitido.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”success” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Autor: Muhammad Nāsir ud-Dīn al-AlbānīFuente: Silsilat al-Hudā wan-Nūr, 304
Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]