La descendencia de ‘Abdul-Muttalib

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Shaykhul-Islam Ibn Taymiya comenta:

«Los hijos de ‘Abdul-Muttalib que tuvieron descendientes son cuatro por unanimidad:
● Al-‘Abbas
● Abu Talib
● Al-Harith
● Abu Lahab
 
Todos los descendientes de ‘Abdul-Muttalib vinieron de estos cuatro, y ellos son los hachimíes. Entre todos sus tíos [los del mensajero de Allah ﷺ] solo cuatro vivieron en los tiempos de su profecía:
 
● Al-‘Abbas
● Hamza
● Abu Talib
● Abu Lahab
 
Dos de ellos creyeron, que son Hamza y Al-‘Abbas. Y dos de ellos descreyeron:
 
● Uno le auxilió [al mensajero de Allah ﷺ] y le ayudó, Abu Talib.
● El otro lo tomó por enemigo y ayudó a sus enemigos, Abu Lahab.
 
Respecto a la descendencia de sus tíos:
 
● Abu Talib tuvo cuatro hijos: Talib, ‘Aqil, Ja’far y ‘Ali. Talib no llegó a vivir los tiempos del Islam, y los otros tres sí llegaron. ‘Ali y Ja’far creyeron a principios del Islam, y Ja’far emigró a Etiopía y luego a Medina en el año [de la batalla de] Jaybar. ‘Aqil tomó la posesión de los asuntos de los hachimíes cuando ellos emigraron y los dirigió. Es por esto que, cuando se dijo al Profeta ﷺ durante su peregrinaje: «¿No irás a visitar tu casa en Meca?». Él respondió: «¿Acaso ‘Aqil nos ha dejado alguna casa?».
 
● Al-‘Abbas, sus hijos eran todos pequeños, no tenía hijos adultos [lit. hombres], pero supongamos que eran adultos, fueron: ‘Abdullah, ‘Ubayd Allah y Al-Fadhl. Respecto a Qutham, él nació después de ellos. El mayor era Al-Fadhl, y él [Al-‘Abbas] usaba su nombre como Kunya. ‘Abdullah nació en el camino después de la revelación de la aleya {Y advierte a tu clan, a los que están más próximos a ti.} [Corán 26:214], él tenía unos 3 o 4 años cuando la Hijra. Al-‘Abbas solo tuvo como hijos durante la vida del Profeta ﷺ a Al-Fadhl, ‘Abdullah y ‘Ubayd Allah. Los demás nacieron después [de la muerte del Profeta ﷺ].
 
● Al-Harith tuvo dos hijos, Abu Sufian y Rabi’a, que se convirtieron tardíamente, en la conquista de Meca.
 
● Abu Lahab, sus hijos también se convirtieron al Islam durante la conquista de Meca, y él tenía tres hijos, dos se convirtieron: ‘Utba y Mughith, este último luchó en la batalla de Taif y Hunayn. Y ‘Utayba [su tercer hijo], el Profeta ﷺ suplicó [a Allah] en su contra que un perro lo matara, entonces fue devorado por una bestia en Zarqa, en Sham [la antigua Siria], murió siendo incrédulo.
 
Estos son los descendientes de ‘Abdul-Muttalib».

Fuente: Minhaj As-Sunnah, 7/304-306
Traducido por: Ibrahim Bou.

Lea también...

Anécdota sobre el peligro mortal de las malas lenguas

Un hombre quiso comprar una sirvienta y le propuso un precio al dueño, este aceptó, pero le dijo: «Cuidado, porque es muy maliciosa, y difunde mucho chisme, de ahora en adelante me desentiendo de ella».

Un comentario

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.