Shaykhul-Islam Ibn Taymiya comenta:
«Los hijos de ‘Abdul-Muttalib que tuvieron descendientes son cuatro por unanimidad:
● Al-‘Abbas
● Abu Talib
● Al-Harith
● Abu Lahab
Todos los descendientes de ‘Abdul-Muttalib vinieron de estos cuatro, y ellos son los hachimíes. Entre todos sus tíos [los del mensajero de Allah ﷺ] solo cuatro vivieron en los tiempos de su profecía:
● Al-‘Abbas
● Hamza
● Abu Talib
● Abu Lahab
Dos de ellos creyeron, que son Hamza y Al-‘Abbas. Y dos de ellos descreyeron:
● Uno le auxilió [al mensajero de Allah ﷺ] y le ayudó, Abu Talib.
● El otro lo tomó por enemigo y ayudó a sus enemigos, Abu Lahab.
Respecto a la descendencia de sus tíos:
● Abu Talib tuvo cuatro hijos: Talib, ‘Aqil, Ja’far y ‘Ali. Talib no llegó a vivir los tiempos del Islam, y los otros tres sí llegaron. ‘Ali y Ja’far creyeron a principios del Islam, y Ja’far emigró a Etiopía y luego a Medina en el año [de la batalla de] Jaybar. ‘Aqil tomó la posesión de los asuntos de los hachimíes cuando ellos emigraron y los dirigió. Es por esto que, cuando se dijo al Profeta ﷺ durante su peregrinaje: «¿No irás a visitar tu casa en Meca?». Él respondió: «¿Acaso ‘Aqil nos ha dejado alguna casa?».
● Al-‘Abbas, sus hijos eran todos pequeños, no tenía hijos adultos [lit. hombres], pero supongamos que eran adultos, fueron: ‘Abdullah, ‘Ubayd Allah y Al-Fadhl. Respecto a Qutham, él nació después de ellos. El mayor era Al-Fadhl, y él [Al-‘Abbas] usaba su nombre como Kunya. ‘Abdullah nació en el camino después de la revelación de la aleya {Y advierte a tu clan, a los que están más próximos a ti.} [Corán 26:214], él tenía unos 3 o 4 años cuando la Hijra. Al-‘Abbas solo tuvo como hijos durante la vida del Profeta ﷺ a Al-Fadhl, ‘Abdullah y ‘Ubayd Allah. Los demás nacieron después [de la muerte del Profeta ﷺ].
● Al-Harith tuvo dos hijos, Abu Sufian y Rabi’a, que se convirtieron tardíamente, en la conquista de Meca.
● Abu Lahab, sus hijos también se convirtieron al Islam durante la conquista de Meca, y él tenía tres hijos, dos se convirtieron: ‘Utba y Mughith, este último luchó en la batalla de Taif y Hunayn. Y ‘Utayba [su tercer hijo], el Profeta ﷺ suplicó [a Allah] en su contra que un perro lo matara, entonces fue devorado por una bestia en Zarqa, en Sham [la antigua Siria], murió siendo incrédulo.
Estos son los descendientes de ‘Abdul-Muttalib».
Fuente: Minhaj As-Sunnah, 7/304-306
Traducido por: Ibrahim Bou.
Un comentario