La culpa no es de la barba

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

El Imām Muqbil Ibn Hādi Al-Wadi’ī comenta:

«La barba no tiene ninguna culpa. Si ves a alguien con barba que es mentiroso, si ves a alguien con barba que engaña, y si ves a alguien con barba que roba; sabe entonces que la culpa no reside en la barba, la culpa es de la persona que lleva la barba.

En cuanto a la propia barba, entonces no hay absolutamente nada malo en ella. Es una parte natural de la creación (al-Fitrah) y también es una parte de la Sunnah del Mensajero de Allāh ﷺ que él ﷺ ha recomendado y ha hecho obligatoria.

Lo que quiero decir con esto es que, si ves de entre los que tienen una barba, alguien que no está en buen camino y alguien que no es de confianza, entonces no es una excusa para que te afeites la barba. Y Allāh es Aquel de Quien se solicita la ayuda».

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]Fuente: Ijabāt as-Sa’il, pág. 222
Traducido por: Hamza Magrebī[/TS_VCSC_Info_Notice][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_btn title=»Descargar» shape=»square» color=»success» i_icon_fontawesome=»fa fa-download» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ummah-islamica.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F12%2FThe-fault-lies-not-in-the-beard-_-Shaykh-Muqbil-bin-Haadee-al-Waadiee.mp3||target:%20_blank» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

Preocúpate de tus defectos

El hafidh Muhammad Ibn Hibban comenta: «Incumbe al hombre sensato mantenerse a salvo y, en …

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.