La creencia de los Salaf respecto al Noble Corán

Pregunta:

¿Cuál es la creencia de los Predecesores Justos en relación al Noble Corán?

Respuesta:

La creencia de los Salaf en relación al Noble Corán es como su credo en relación a los Atributos y Nombres de Allah, y está basado por lo que está probado del Libro de Allah y de la Sunnah del Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él-. Y todos sabemos que Allah, libre de toda imperfección, el Altísimo, describió el Corán con Sus Palabras, y que fue enviado proveniente de Él. Así, Él, el Magnífico y Altísimo, dice:

Y si alguno de los asociadores busca tu protección, recíbelo hasta que haya escuchado la Palabra de Allah y luego hazlo llegar hasta un lugar en el que esté seguro
Sagrado Corán, 9:6

Y la intención de “la Palabra de Allah” aquí, sin duda alguna es el Noble Corán. Y además, el Altísimo dice:

Realmente esta Recitación les refiere a los hijos de Israel la mayor parte de aquello sobre lo que no estaban de acuerdo entre ellos
Sagrado Corán, 27:76

Así, el Corán es la Palabra de Allah, el Altísimo, al pie de la letra y en cuanto al significado. Él realmente lo habló y lo transmitió a Jibril, que luego lo dejó caer sobre el corazón de Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, para que pueda ser alguien que pudiera advertir en el idioma árabe puro.

Los Salaf también creen que el Corán es una revelación, descendida por Allah –Azza wa Jal– a Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en partes, durante un periodo de veintitrés años requeridos por la Sabiduría de Allah. Además, la revelación es bien original, o recurrente, lo que significa que parte de ella desciende en una cierta ocasión que hizo necesaria la revelación, y parte de ella fue revelada sin ser debida a ninguna razón [concreta]. También, algo de ella es revelada como una narración de una pasada condición que le ocurrió al Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y sus compañeros, mientras que algunas de esas [revelaciones] se reducen a Legislaciones originales reveladas por primera vez. Esto es de acuerdo a lo mencionado por la gente de conocimiento relacionado con este asunto.

Por otra parte, los Salaf dicen: “El Corán vino de Allah -Azza wa Jal- y a Él volverá al final de los tiempos”. Esto constituye el dicho de los Salaf con respecto al Noble Corán.

Y es algo bien conocido por todos nosotros que Allah, el Altísimo, describió el Corán con grandes cualidades. Lo describió como Hakim (Sabio), Karim (una recitación honorable: Noble), ‘Athim (Inmenso), y Majid (Glorioso). Y estas cualidades con las que Allah ha descrito Sus Palabras se aplica a quien sostiene este Libro y trabaja de acuerdo a él abiertamente y en su interior. Entonces, Allah, el Altísimo, le concede la gloria, la grandeza, la sabiduría, el poder y la autoridad, algo que no se le daría a las personas que no se aferran al Libro de Allah –Azza wa Jal-. Por eso hago un llamamiento desde este púlpito, a todos los musulmanes, gobernantes y gobernados, eruditos y gente común, a aferrarse y mantenerse en el Libro de Allah –Azza wa Jal-, de forma abierta e interior, y así alcancen el poder, la felicidad, la gloria y el predominio en el Este y el Oeste.


Autor: Muhammad Ibn Saalih al-‘Uthaymin
Fuente: Fiqhul ‘IbaadaatEl entendimiento la Adoración

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbaani

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.