[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El alma (ar-rūh) está conectada al cuerpo de 5 formas diferentes, a las que se aplican diferentes reglas.
- Su conexión con el cuerpo como el feto en el vientre de la madre.
- Su conexión con el cuerpo después de que una persona nazca.
- Su conexión con el cuerpo cuando una persona está dormida, cuando el alma se conecta de una manera y se separa de él de otra forma.
- Su conexión con el cuerpo en al-Barzākh (el periodo entre la muerte de una persona y el Día de la Resurrección), cuando se ha apartado del cuerpo y se separa, pero no completamente de tal forma que no haya ningún tipo de conexión. Hemos contestado al principio de esta respuesta que existen ahadīth e informes que indican que el alma es devuelta al cuerpo cuando alguien envía el saludo de ‘salām’ a una persona fallecida. Este regreso es de una naturaleza especial, que no significa que la vida se restaure en el cuerpo antes del Día de la Resurrección.
- Su conexión con el cuerpo el Día en el que los cuerpos serán resucitados. Este es el más perfecto tipo de conexión con el cuerpo, y no tiene comparación con los tipos anteriores, porque después de esto el cuerpo nunca morirá, dormirá, ni tendrá nada malo.
Cuando una persona está dormida, su alma está en su cuerpo, y él está vivo, aunque su vida no es del mismo tipo que en una persona despierta; el sueño es comparable a la muerte. Del mismo modo, cuando el alma de una persona muerta es devuelta a su cuerpo (cuando se manda el saludo), él está en un estado entre una persona que está viva, y otra que está muerta; aunque el alma no ha sido restaurada a su cuerpo. Este es como el caso de una persona que duerme, que está en un estado entre la vida y la muerte. Esperemos que esto deshaga gran parte de su confusión.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Autor: Imām Ibn al-Qayyim al-JawziyyahFuente: Kitābur-Rūh, pág. 44
Traducido por: Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]