La carta de al-Muthannā a los persas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Cuando Khālid ibn al-Walīd (I) salió de Irak para ir a la Gran Siria [y conquistarla], los persas quisieron aprovechar la oportunidad de su ausencia para atacar a los musulmanes. Enviaron un impresionante ejército compuesto por más de 10.000 guerreros que fueron liderados por Hurmuz ibn Jadhawayh con el fin de combatir a al-Muthannā ibn Hāritha (I), el sustituto de Khālid (I) en Irak. Shahriār, el emperador de Persia, escribió la siguiente carta a al-Muthannā (I):

«Te envío un ejército formado por las hordas persas más bárbaras que hay, todos ellos criadores de aves de corral y de puercos. Estos serán los únicos soldados con los que te combatiré».


Entonces al-Muthannā (I) le respondió con este escrito:

«De al-Muthannā a Shahriār:
Tú formas parte de una de estas dos categorías de hombres: O eres un tirano, lo cual es malo para ti y bueno para nosotros, o eres un mentiroso, y los mentirosos que sufrirán el peor castigo y el más grande envilecimiento ante Allāh son los reyes.
Respecto a tu ejército, nuestro sentido común nos indica que nos estás enviando los últimos guerreros que te quedan. Alabanzas a Allāh, que redujo vuestra maquinación de modo que solo podéis enviar al combate granjeros de gallinas y cerdos».

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Fuente: Al-Bidāya wa an-Nihāya, 7/16
Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

Desarraigados de África: historia de los esclavos musulmanes en América (1ª parte)

La verdad sobre los esclavos musulmanes de las Américas y su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.