La base de los Habashī es el Shirk y el sufismo

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Vuestra eminencia, que Allāh os conceda el éxito, una pregunta: “¿Qué pensáis sobre la secta de los Habashī, quienes son los seguidores de ‘Abdullāh al-Hararī [el etíope]? ¿Qué podéis decirnos sobre su escuela de pensamiento?”

Pregunta:

Su escuela de pensamiento es la adoración de las tumbas y el Shirk. Su gurú es un adorador de tumbas. Nos refugiamos a Allāh de esto. Este hombre (al-Hararī) es un adorador de tumbas, un sufí.

El Comité Permanente de Investigaciones Científicas y de Emisión de Veredictos Religiosos ya emitió un comunicado para refutar los desvíos de esta secta extraviada y para clarificar su metodología.

También existe un libro que es una tesis universitaria compuesta por dos volúmenes sobre la secta de los Habashī y sobre su escuela de pensamiento. También hay un libro de un hermano nuestro de origen sirio, ‘Abdur-Rahmān Dimashqiya, sobre ellos. Muchos libros han sido escritos sobre ellos, algunos más detallados y otros más simples y resumidos, y el resultado es que [los Habashī] representan un grupo que predica el Shirk, la adoración de tumbas y la creencia sufí.

Autor: Sālih ibn ‘Abdullāh al-Fawzān
Fuente: www.alfawzan.af.org.sa – الفرقة الحبشية أتباع عبد الله الحبشي الهرري
Traducción: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior