Los Khawarij atacan en Ramadán

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

El shaykh Abdur-Razzaq Al-Badr comenta:

Por esto, que esos tres individuos -Abdur-Rahman Ibn Muljim y quienes estaban con él- se reunieron en la mezquita [lit.: la casa de Allah] para decidir quiénes eran los mayores tiranos en sus tiempos. Decidieron que los tres más tiranos, en la delantera pusieron a ‘Ali Ibn Abi Talib, quien [realmente] era la mejor persona en su época, que Allah esté complacido con él y le haga estar satisfecho. Lo declararon el más grande tirano y opresor. Así que juraron matar a estos tres: ‘Ali, Mu’awiya y Amr Ibn al-‘As. [Hicieron esto] en la noche nº 17 del mes de Ramadán.

Y glorificado sea Allah, esto quedó como una tradición de los khawarij, prometen [matar a la gente] en Ramadán, ya que en Ramadán las personas están sosegadas y ocupadas con la adoración [de Allah], así que no esperan que alguien los vaya a atacar. Quien observe en su historia encontrará eso: la mayoría de sus atentados fueron cometidos en Ramadán, y sus complots los ejecutan en Ramadán. Esto se ve en muchas épocas en la historia.

La prueba es que, cuando [Abdur-Rahman Ibn Muljim] quiso matar a ‘Ali y desenvainó la espada en el Salat del Fajr, recitó la aleya:

{Hay hombres que se entregan buscando la complacencia de Allah}

[Corán 2:207]

Es decir, que para él ese acto [de matar] vale para ganarse la complacencia y la recompensa de Allah, Glorificado y Exaltado sea. Quiero decir con esto que, el asunto en la Fitnah, va transcurriendo por etapas, y si el corazón queda colmado por la tribulación, no se aferra a ninguna verdad y no se dirige a ninguna guía, tampoco da ninguna importancia a las aleyas de Allah y a las palabras del mensajero de Allah.


Traducido por: Ibrahim Bou
Audio: 

Lea también...

Palestina: un bebé de 18 meses quemado vivo

La pobre criatura, el bebé que murió en el ataque, no tenía más que 18 meses, su nombre era Sali Saad Dawabsha.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.