Los Khawarij atacan en Ramadán

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

El shaykh Abdur-Razzaq Al-Badr comenta:

Por esto, que esos tres individuos -Abdur-Rahman Ibn Muljim y quienes estaban con él- se reunieron en la mezquita [lit.: la casa de Allah] para decidir quiénes eran los mayores tiranos en sus tiempos. Decidieron que los tres más tiranos, en la delantera pusieron a ‘Ali Ibn Abi Talib, quien [realmente] era la mejor persona en su época, que Allah esté complacido con él y le haga estar satisfecho. Lo declararon el más grande tirano y opresor. Así que juraron matar a estos tres: ‘Ali, Mu’awiya y Amr Ibn al-‘As. [Hicieron esto] en la noche nº 17 del mes de Ramadán.

Y glorificado sea Allah, esto quedó como una tradición de los khawarij, prometen [matar a la gente] en Ramadán, ya que en Ramadán las personas están sosegadas y ocupadas con la adoración [de Allah], así que no esperan que alguien los vaya a atacar. Quien observe en su historia encontrará eso: la mayoría de sus atentados fueron cometidos en Ramadán, y sus complots los ejecutan en Ramadán. Esto se ve en muchas épocas en la historia.

La prueba es que, cuando [Abdur-Rahman Ibn Muljim] quiso matar a ‘Ali y desenvainó la espada en el Salat del Fajr, recitó la aleya:

{Hay hombres que se entregan buscando la complacencia de Allah}

[Corán 2:207]

Es decir, que para él ese acto [de matar] vale para ganarse la complacencia y la recompensa de Allah, Glorificado y Exaltado sea. Quiero decir con esto que, el asunto en la Fitnah, va transcurriendo por etapas, y si el corazón queda colmado por la tribulación, no se aferra a ninguna verdad y no se dirige a ninguna guía, tampoco da ninguna importancia a las aleyas de Allah y a las palabras del mensajero de Allah.


Traducido por: Ibrahim Bou
Audio: 

Lea también...

Palestina: un bebé de 18 meses quemado vivo

La pobre criatura, el bebé que murió en el ataque, no tenía más que 18 meses, su nombre era Sali Saad Dawabsha.