Iniciada operación militar en Yemen contra los chiíes hutíes rebeldes

Riyad – Arabia Saudí y varios miembros del CCG y de los árabes aliados han lanzado ataques aéreos contra los bastiones hutíes en Yemen.
Aviones de guerra saudíes despegaron durante la noche del miércoles y bombardearon las instalaciones militares de los chiítas hutíes. Según la Agencia de Prensa Saudí, la operación, llamada “Tormenta Al-Hazem”, ha dado lugar a la destrucción de las defensas aéreas hutíes, de la base militar Al-Dilaimi, de sus baterías de misiles SAM y de cuatro aviones de guerra.

Se declaró que no hubo pérdidas en la Fuerza Aérea Saudí. La APS informó que el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el rey Salman, ordenó la operación en respuesta a los llamamientos del legítimo presidente yemení Abdo Rabbo Mansour Hadi para salvar Yemen de la agresión de los hutíes respaldados por Irán.
El ministro de Defensa, el príncipe Muhammad Ibn Salman, llegó el miércoles al centro del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea para dirigir la operación. El príncipe heredero y el ministro del Interior, el príncipe Muhammad Ibn Naif, se reunieron con él allí.
Miembros de una coalición formada por tribus locales se enfrentan a las milicias hutíes. AFP PHOTO / SALEH AL-OBEIDI
Miembros de una coalición formada por tribus locales se enfrentan a las milicias hutíes. AFP PHOTO / SALEH AL-OBEIDI
Informa: Saudi Gazette

Lea también...

Egipto: “No confiscamos los libros de Ibn Bāz e Ibn ‘Uthaiymīn”

El Ministerio egipcio de Asuntos Islámicos y Awqaf desmiente que haya emitido una prohibición de los libros de Ibn Baaz e Ibn Uthaymin.