Indicios de Laylat al-Qadr

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

El imam Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin comenta:

Si una persona dijera: «¿[Laylat Al-Qadr, la noche del Destino tiene indicios?». Le diríamos: «Sí, tiene indicios que aparecen en ella e indicios que aparecen después». Entre los indicios que aparecen en el paso de la noche están:
 
1- La fuerte iluminación y la gran luz durante esta noche. Pero este indicio no es perceptible en nuestros tiempos, excepto para quien vive en el campo lejos de la luz artificial.
 
2- La quietud del corazón y el sosiego del creyente, pues encuentra bienestar y paz en esa noche más que en las otras noches.
 
3- También se ha dicho que en [esta noche] los vientos suelen ser suaves, no hay en ella ráfagas de viento ni tempestades, sino que hace buen tiempo.
 
4- Asimismo, Allah podría informar de [la llegada de] la noche [del Decreto] mediante sueños, como sucedió con algunos Sahaba.
 
5- Además, uno disfruta del rezo nocturno en esta noche más que en las otras.
 
Respecto a las señales posteriores, está que el sol se levanta emitiendo unos rayos no tan claros como en los otros amaneceres. Algunos sabios han citado que en ella disminuyen los ladridos de los perros o que no los hay, si bien esto no siempre es cierto. A veces, uno se fija en las diez últimas noches y encuentra que los perros ladran y no paran, así que esto no puede ser un indicio.
Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

Dar con Laylat Al-Qadr pero no sentirla

Si uno da con Laylat Al-Qadr y reza en ella, obtendrá su recompensa, aunque no la haya percibido ni sepa que dio con ella.