Ikhwān al-Muslimīn no son seguidores de la Sunnah ni de los Salaf

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Que Allāh sea bueno con vuecencia, la persona que pregunta dice esto:

“¿Es verdad que vosotros decís que los Ikhwān al-Muslimīn (ikhwānis) y los tablighis, además de otros grupos, forman parte de la Salafīya?”

Respuesta:

Esto es una mentira y una infamia. Solo quien sigue el camino de los Salaf forma parte de la Salafīya. Si ellos están sobre el camino de los Salaf, entonces son salafís, pero si están en contradicción con el camino de los Salaf, entonces no son salafís.

El Mensajero de Allāh, que Allāh le dé paz y bendiciones, dijo sobre el grupo salvado:

Los que estén sobre lo que estoy yo y mis compañeros hoy [1]


El Mensajero de Allāh no nos ha dejado sin aclaraciones, él mostró con claridad la diferencia entre quien es salafí y quien no lo es.

Pregunta:

Que Allāh prolongue vuestro bienestar, la persona dice esto: “Se ha extendido a través de los sitios web de internet una fatwa vuestra sobre el asunto de los Ikhwān al-Muslimīn, donde vosotros decís que forman parte de Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah, ¿es verdad esto?”

Respuesta:

Yo ya refuté esto, pero ellos no aceptan lo que va en su contra. Refuté inmediatamente esto y dije que yo me desentiendo de la vía que siguen los Ikhwān al-Muslimīn, también clarifiqué en qué consiste su metodología en esa misma refutación, pero ellos no transmiten lo que va en su contra.

Notas:

[1] Mustadrak al-Hākim vol. 1, nº 128 y 129

Autor: Sālih ibn ‘Abdillāh al-Fawzān
Fuente: www.alfawzan.af.org.sa | الإخوان ليسوا من السلفية فى شيء وأنا بريء منهم
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior