Hamās no liberará Palestina

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

«¿Cuál es vuestra opinión sobre el grupo de “Jihād Islámica” y sobre el movimiento de resistencia “Hamās” que están en las tierras árabes ocupadas de Palestina y demás grupos jihadistas

Respuesta:

«En lo que concierne a “Hamās”, ellos no van a ayudar en la victoria del Islām. Encontramos en este grupo miembros que son chiítas y sectarios ikhwanis. Yasīr ‘Arafāt se mofaba de sus gentes, ya que en realidad era un empleado de Israel, y nosotros somos los primeros en declarar que trabajaba para Israel. Luego, al final vendió Palestina, creando ese supuesto gobierno autónomo. Ojalá los gobiernos de los musulmanes de todos los países musulmanes se unieran para hacer frente a esta situación, ya que solo ellos podrán purificar Jerusalén de los judíos.

Prosiguiendo con el asunto de “Hamās”, solo son un grupo de Hizbiya (un grupo con espíritu sectario), que no ordena el bien ni prohíbe el mal, pero que no paran de atacar a Ahlus-Sunnah. Si llevaran a tener una victoria, harían lo mismo que se hizo en Afganistán, empezarían a apuntarse y dispararse con los cañones y las metralletas los unos a los otros, ya que no están unidos como un único corazón».

Autor: Imām muhaddith de Yemen, Muqbil ibn Hādī al-Wadi’ī (rahimahullāh)
Fuente: Tufatul-mujīb ‘alā as-ilatil-hādirī wal-gharīb, Jalsatun ma’a as-Sahafi al-Almānī, cuestión no.184.
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior