Oración

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Está permitido dejar de asistir a una mezquita donde ocurren muchas innovaciones? Respuesta: Es propio de los musulmanes esforzarse en destruir estas innovaciones tanto como él sea capaz de hacerlo. De cualquier forma, si se vuelve imposible, entonces él debería dejar de asistir a esta mezquita en particular …

Lea más »

Las virtudes del invierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La recompensa fácil El Profeta () dijo: «El invierno es la primavera del creyente». [1] El invierno es la primavera del creyente porque este disfruta en el jardín de la obediencia y deambula en los campos de la adoración. [El creyente] sumerge su corazón en las acciones que son …

Lea más »

Quien a sabiendas no pone una Sutrah

Sobre el hadīz de la sutrah, [en relación] al imām que reza sin una sutrah: ¿cuál es el veredicto [en cuanto a la aceptabilidad] de su oración si conocía la jurisprudencia [de que la sutrah es obligatoria], y no puso una sutrah, aun habiendo sido aconsejado y nunca ha tomado este consejo?

Lea más »

Rezar detrás de quien fuma o se afeita la barba

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pregunta: Estimado Shaykh, que Allāh le conceda lo mejor. ¿Cuál es su opinión en relación al Imām que fuma o afeita su barba? Respuesta: La cuestión de rezar tras una persona que se afeita, lo que es correcto, es que la oración detrás del pecador (fāsiq) es correcta porque no …

Lea más »

La oración paso a paso

El significado del Ṣalāt Aṣ-Ṣalāt: en el idioma árabe significa duʿā (invocación). Desde el punto de vista islámico significa adorar a Allāh a través de ciertos dichos y acciones conocidas y establecidas que comienzan con el Takbīr (diciendo Allāhu Akbar, es decir, Allāh es el más Grande), y finalizan con …

Lea más »

Levantar las manos en la súplica del viernes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre levantar las manos durante [las súplicas] del sermón del viernes hecho por el imām? Respuesta: Levantar las manos cuando el imām está dando el sermón del viernes no está legislado (es decir, no tiene base en la religión). Los Compañeros reprocharon a ‘Alī Bachir Ibn Marwan que él levantara sus manos durante …

Lea más »

Decir «Āmīn» en el sermón del viernes

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Es una innovación el acto de decir “Āmīn” en las súplicas del imām hechas después de la Khutbah (sermón) del viernes? Respuesta: Esto no es una innovación. El acto de decir “Āmīn” después de las súplicas hechas por el imām es algo recomendado. Pero no debería ser hecho en grupo (todos al …

Lea más »

Dividir Tarāwīh en dos partes

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Lo que se produce, nuestro shaykh, en las diez últimas noches de Ramadán dividen la oración nocturna, la primera parte en el principio de la noche y la segunda parte en el final, y esto se ha vuelto continuo. Respuesta: Eso es bid’ah. Pregunta: Vale, ¿entonces cómo podríamos establecer …

Lea más »