La mujer

Advertencia a los guardianes de las mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Se le preguntó a shaykh Sālih al-Fawzān: ¿Cuál es su consejo para los guardianes de ciertas mujeres que son laxos cuando hablamos del asunto del hijāb y quienes se empeñan en exponer sus características corporales a los hombres extraños en los mercados y otros lugares? ¿Cuál es el rol …

Lea más »

La hijrah para la mujer sin mahram

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Imām Ibn al-Mulaqin (rahimahullāh) dijo: «Y por la mujer que quiere emigrar de un país incrédulo a un país musulmán, los sabios están de acuerdo sobre su obligación de hacer esto, aunque no sea acompañada por alguno de sus Mahārim (familiares cercanos)». [1] El Imām Qurtubī (rahimahullāh) dijo: …

Lea más »

Cuidado con entrar en presencia de mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Islām también ha prohibido permanecer en la intimidad con una mujer –es decir, estar a solas con ella en un sitio aislado sin nadie presente– porque esto conduce a la aparición de la fitnah. El Profeta () dijo: «Cuidado con entrar en presencia de mujeres». [1] Los Compañeros …

Lea más »

El hijāb irónico

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La belleza de la mujer es su pudor. La mujer que cree en Allāh y cubre su cuerpo debe temer a Allāh, el Señor de los Mundos, y no debe exhibir su belleza mientras lleva el Hijāb, pues esto es reprobable y no se corresponde [con ella]. Hoy en …

Lea más »

La esposa es la base de las comunidades piadosas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Shaykh al-Fawzān exhorta en uno de sus sermones: Sabed que las comunidades justas se construyen sobre las familias piadosas y los buenos hogares. Buenos hogares basados en la esposa piadosa, debido a lo cual es obligatorio para el musulmán escoger a una esposa piadosa. {Las habrá que sean piadosas, …

Lea más »

No cases a tu hija con cualquiera

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El shaykh Muqbil ibn Hādī declara: «Así que no está permitido al musulmán, en ningún caso y en ninguna circunstancia, entregar a su hija en matrimonio a alguien que no reza. Tampoco debe darla en matrimonio a alguien que vende alcohol, o que es un perverso pecador, pues el …

Lea más »

¿La barbilla debe cubrirse?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Es verdad, nuestro shaykh, que la quijada de la mujer no es parte de la cara y que es obligatorio cubrirla, como hacen los chiítas? Respuesta: ¿La quijada? La quijada, que yo sepa, es parte de la cara, ¿te refieres a lo mismo? Interrogador: Lo que hay debajo. …

Lea más »

El Hijāb te protege

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El gran sabio y alfaquí Sālih Ibn Abdullāh Al-Fawzān aconseja a la mujer musulmana comentando: «¡Oh musulmana! El velo te preserva de las miradas envenenadas que emanan de aquellos que tienen corazones enfermos y de los perros viles entre los hombres. El velo te protegerá de los fuertes deseos …

Lea más »

Usar nombres de ángeles

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de usar como nombre Mikaīl? Respuesta: No hay ningún impedimento para llamarse por el nombre de Mikaīl o Jibrīl, no hay ningún inconveniente en usar el nombre de uno de los ángeles cercanos [a Allāh], no hay impedimentos en esto. Es preferible usar nombres …

Lea más »

Sus padres rechazan el Niqāb

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre el Khimār, cubriendo la cara y las manos, en nuestra época? Si la joven siente que está en Fitnah y decide llevar Khimār, pero su familia lo rechaza, especialmente su madre, ¿qué debe hacer? Respuesta: Si el rechazo se limita solamente a la cara y …

Lea más »

No oprimas a tu esposa

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Ha sido reportado de Wathīla ibn al-Aqsā’ que el Mensajero de Allāh ﷺ dijo: «No está permitido para la mujer usar algo de sus riquezas sin el permiso de su marido». [as-Sahīha | nº 775] Yo [Al-Albānī] digo: Este hadīth y esto que hemos mostrado entre narraciones que indican el …

Lea más »

Máscara medical en vez de Niqāb

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Interrogante: La pregunta desde Kazajistán dice que es bien sabido en su país que el Hijāb no cubre la cara, y ellos quieren seguir la vía de los Salaf. Cuando sus mujeres optaron por vestir el Niqāb legislado, les surgieron problemas con el gobierno y la gente. ¿Les está …

Lea más »

El uso de pendientes y piercings

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Se puede realizar a una niña perforaciones en las orejas o en la nariz con el fin de embellecerla? Respuesta: Lo correcto es que perforarse las orejas no conlleva ningún mal ya que forma parte del adorno permitido, pues se ha informado que las mujeres de los Sahabah …

Lea más »

Mujer que sonríe a un extraño

Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre el hecho de que una mujer sonría a un hombre extraño sin mostrar sus dientes y sin que se la escuche? Respuesta: Está prohibido para la mujer descubrir su rostro y sonreír delante de un hombre extraño a causa del mal al que esto …

Lea más »