Asuntos generales

Preocúpate de tus defectos

El hafidh Muhammad Ibn Hibban comenta: «Incumbe al hombre sensato mantenerse a salvo y, en vez de vigilar las faltas de la gente, debe corregir sus propios defectos. Cuando uno se preocupa de sus propios defectos, olvida los defectos de los demás. Esto es más relajante para el cuerpo y …

Lea más »

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad.[1] Beneficios de esto: At-Tabarī (que Allāh tenga misericordia de él) dijo: Allāh prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver cómo Le obedecen y siguen Sus mandatos.[2] Shaykh ‘Abdur-Rahmān as-Sa’dī (que …

Lea más »

Encontré dinero en el suelo

Pregunta: Su eminencia, que Allah le conceda el éxito. Encontré dinero en el suelo, ¿puedo quedármelo? Respuesta: No, no te lo quedes. Sino que, más bien, da [ese dinero] en limosna por su propietario si no hay un indicio [que muestre quién es el dueño], el propietario no está cerca …

Lea más »

Visitar las moradas de los pueblos destruidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Existen en la ciudad al-Bida’, región de Tabūk, unos monumentos y unos habitáculos cavados en las montañas. Algunos dicen que esos hogares pertenecen al pueblo del Profeta Shu’ayb (que la paz sea sobre él). Quisiera saber si eso es verdad y si fue constatado. Y también quisiera saber …

Lea más »

Visitar el valle de Thamūd

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Yo vivo en la región este del reino de Arabia Saudita. Mi gente y mis amigos van de vez en cuando a las ciudades del Profeta Sālih () para hacer turismo y visitar los monumentos históricos. ¿Es esto permitido? Respuesta: Si la realidad es tal como acabáis de …

Lea más »

Recibir ayudas del Estado

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: «¿Cuál es vuestro consejo a los hermanos y hermanas que viven en Inglaterra, que no trabajan y reciben ayudas del Estado, algunas veces sin informar de ello al Estado? ¿Es correcto eso?» Respuesta: «Todos los musulmanes que viven en países incrédulos deben emigrar a los países musulmanes donde …

Lea más »

No camines con una sola sandalia

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Abū Huraira () transmitió que el Mensajero de Allāh ﷺ dijo: «Que nadie de vosotros camine llevando solo una sandalia, que se ponga las dos o se quite las dos»[1]. Se narró que alguien preguntó al imām ibn Bāz: «Si la segunda sandalia se encuentra a un paso o …

Lea más »

La Tierra es redonda y gira alrededor del Sol

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: «¿La Tierra es esférica o plana?» Respuesta: El planeta Tierra es esférico […]. El asunto de que la Tierra sea redonda o plana no es un asunto relacionado con las acciones o con la Fe, al punto que no es obligatorio para el musulmán conocer el juicio islámico …

Lea más »

Visitar al innovador enfermo

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Visitar a la gente de los deseos e ir a verlos cuando se encuentran enfermos es una forma de respeto hacia ellos? Respuesta: Visitarles para que se vuelvan a Allāh y pretender que se arrepientan, entonces no hay daño en ello, esto es bueno. Si los politeístas fueran …

Lea más »

Mantente ocupado con lo bueno

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El imām Muhammad ibn al-Qayyim () aconseja: «Ocuparse con el recuerdo [de Allāh (), adh-Dhikr] evita ocuparse de palabrerías inútiles como: calumniar, maldecir, hablar en vano, elogiar a la gente, criticarlos, etc. En efecto, la lengua no se calla nunca. La lengua es necesariamente una lengua de recuerdo o …

Lea más »

El Día de San Valentín

Que Allāh le conceda el bien, sāhib al-fadīlah. Hay muchas preguntas en cuanto a lo que se llama ‘Īd al-Habb [el Día de San Valentín]. Ellos esperan una aclaración en cuanto al peligro de esta celebración, así como un veredicto religioso de al-Lajnah ad-Dā’imah [el Comité Permanente] en cuanto a este asunto.

Lea más »

Las diez formas para expiar los pecados

«Oh siervos Míos, son solo vuestras propias acciones, las que Yo tomo en cuenta, y entonces os doy [vuestra recompensa o castigo]. Quienquiera que encuentre el bien, entonces que alabe a Allāh. Y quienquiera que encuentre otra cosa que eso, que no culpe a nadie más que a sí mismo».

Lea más »

Juicio sobre donar órganos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Que Allāh os sea Bueno, el interrogador pregunta si se puede donar órganos para salvar a otra persona. Respuesta: La permisibilidad de la donación de órganos tiene sus condiciones: La primera condición es que el donante no sufra ningún perjuicio que afecte su vida. Que se tenga permiso …

Lea más »

Remedios para el olvido

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Cuál es el remedio para el olvido frecuente? Respuesta: Entre las curas del olvido con frecuencia y de la dificultad para memorizar, está el tener temor de Allāh () y ser constante en la revisión, repetir constantemente lo que se quiere memorizar, y pedir a Allāh ayuda en este …

Lea más »

Educación mixta

Muchas sociedades islámicas sufren del problema de la educación mixta entre niños y niñas, la cual hemos heredado de los tiempos de la colonización de la práctica de copiar a la civilización occidental. ¿Cuáles son los daños de la educación mixta y cómo podemos desembarazarnos nosotros mismos de ello?

Lea más »

El homosexual y su arrepentimiento

La pregunta fue formulada al Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah (rahimahullaah) relativa a una persona que ha cometido [un acto de] homosexualidad y se arrepiente, siente remordimiento, pide perdón y decidió no volver a cometer ese pecado, ¿está permitido para ella arrepentirse? ¿Qué es mejor para ella? ¿Revelar su secreto pecaminoso y ocultarlo después de haberse arrepentido?

Lea más »

Celebrar el Día de San Valentín

En los últimos tiempos se ha extendido la celebración del 'Eid ul-Hubb (Día de San Valentín), sobre todo entre las alumnas. Y es una de las fiestas de los cristianos, [y se visten] con zapatos y prendas de vestir completamente rojas, y se intercambian rosas entre ellos. Esperamos de su eminencia una explicación del fallo sobre celebrar este tipo de fiestas. ¿Cuál es su consejo para los musulmanes con respecto a este tipo de asuntos? Que Allah le preserve y proteja.

Lea más »