Otros

Los genios pueden atacar

El faqih Muhammad Ibn Al-Uthaymin explica: «Los genios pueden indudablemente antentar contra los humanos; pueden matarlos, apedrearlos, aterrorizarlos y otras cosas confirmadas por la Sunnah y certificadas por hechos reales. Hay pruebas de que los genios agreden a los humanos y los dañan como lo muestra la realidad. Relatos verídicos …

Lea más »

Preocúpate de tus defectos

El hafidh Muhammad Ibn Hibban comenta: «Incumbe al hombre sensato mantenerse a salvo y, en vez de vigilar las faltas de la gente, debe corregir sus propios defectos. Cuando uno se preocupa de sus propios defectos, olvida los defectos de los demás. Esto es más relajante para el cuerpo y …

Lea más »

El mal de ojo

Interrogador: ¿El mal de ojo puede afectar a una persona? ¿Cómo se trata? ¿Que uno se ponga en guardia contra ello contradice el hecho de poner su confianza en Allāh? Respuesta: En nuestra opinión, el mal de ojo es verdadero y esto se demuestra tanto por las enseñanzas del Islām …

Lea más »

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad.[1] Beneficios de esto: At-Tabarī (que Allāh tenga misericordia de él) dijo: Allāh prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver cómo Le obedecen y siguen Sus mandatos.[2] Shaykh ‘Abdur-Rahmān as-Sa’dī (que …

Lea más »

Encontré dinero en el suelo

Pregunta: Su eminencia, que Allah le conceda el éxito. Encontré dinero en el suelo, ¿puedo quedármelo? Respuesta: No, no te lo quedes. Sino que, más bien, da [ese dinero] en limosna por su propietario si no hay un indicio [que muestre quién es el dueño], el propietario no está cerca …

Lea más »