Otros

Los genios pueden atacar

El faqih Muhammad Ibn Al-Uthaymin explica: «Los genios pueden indudablemente antentar contra los humanos; pueden matarlos, apedrearlos, aterrorizarlos y otras cosas confirmadas por la Sunnah y certificadas por hechos reales. Hay pruebas de que los genios agreden a los humanos y los dañan como lo muestra la realidad. Relatos verídicos …

Lea más »

Preocúpate de tus defectos

El hafidh Muhammad Ibn Hibban comenta: «Incumbe al hombre sensato mantenerse a salvo y, en vez de vigilar las faltas de la gente, debe corregir sus propios defectos. Cuando uno se preocupa de sus propios defectos, olvida los defectos de los demás. Esto es más relajante para el cuerpo y …

Lea más »

El mal de ojo

Interrogador: ¿El mal de ojo puede afectar a una persona? ¿Cómo se trata? ¿Que uno se ponga en guardia contra ello contradice el hecho de poner su confianza en Allāh? Respuesta: En nuestra opinión, el mal de ojo es verdadero y esto se demuestra tanto por las enseñanzas del Islām …

Lea más »

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad.[1] Beneficios de esto: At-Tabarī (que Allāh tenga misericordia de él) dijo: Allāh prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver cómo Le obedecen y siguen Sus mandatos.[2] Shaykh ‘Abdur-Rahmān as-Sa’dī (que …

Lea más »

Encontré dinero en el suelo

Pregunta: Su eminencia, que Allah le conceda el éxito. Encontré dinero en el suelo, ¿puedo quedármelo? Respuesta: No, no te lo quedes. Sino que, más bien, da [ese dinero] en limosna por su propietario si no hay un indicio [que muestre quién es el dueño], el propietario no está cerca …

Lea más »

Advertencia a los guardianes de las mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Se le preguntó a shaykh Sālih al-Fawzān: ¿Cuál es su consejo para los guardianes de ciertas mujeres que son laxos cuando hablamos del asunto del hijāb y quienes se empeñan en exponer sus características corporales a los hombres extraños en los mercados y otros lugares? ¿Cuál es el rol …

Lea más »

El matrimonio interracial en el Islām

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Allāh, el Altísimo dijo: {¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allāh es el que más Le teme} …

Lea más »

Visitar las moradas de los pueblos destruidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Existen en la ciudad al-Bida’, región de Tabūk, unos monumentos y unos habitáculos cavados en las montañas. Algunos dicen que esos hogares pertenecen al pueblo del Profeta Shu’ayb (que la paz sea sobre él). Quisiera saber si eso es verdad y si fue constatado. Y también quisiera saber …

Lea más »

Visitar el valle de Thamūd

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Yo vivo en la región este del reino de Arabia Saudita. Mi gente y mis amigos van de vez en cuando a las ciudades del Profeta Sālih () para hacer turismo y visitar los monumentos históricos. ¿Es esto permitido? Respuesta: Si la realidad es tal como acabáis de …

Lea más »

Recibir ayudas del Estado

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: «¿Cuál es vuestro consejo a los hermanos y hermanas que viven en Inglaterra, que no trabajan y reciben ayudas del Estado, algunas veces sin informar de ello al Estado? ¿Es correcto eso?» Respuesta: «Todos los musulmanes que viven en países incrédulos deben emigrar a los países musulmanes donde …

Lea más »

La hijrah para la mujer sin mahram

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Imām Ibn al-Mulaqin (rahimahullāh) dijo: «Y por la mujer que quiere emigrar de un país incrédulo a un país musulmán, los sabios están de acuerdo sobre su obligación de hacer esto, aunque no sea acompañada por alguno de sus Mahārim (familiares cercanos)». [1] El Imām Qurtubī (rahimahullāh) dijo: …

Lea más »

Cuidado con entrar en presencia de mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Islām también ha prohibido permanecer en la intimidad con una mujer –es decir, estar a solas con ella en un sitio aislado sin nadie presente– porque esto conduce a la aparición de la fitnah. El Profeta () dijo: «Cuidado con entrar en presencia de mujeres». [1] Los Compañeros …

Lea más »

No camines con una sola sandalia

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Abū Huraira () transmitió que el Mensajero de Allāh ﷺ dijo: «Que nadie de vosotros camine llevando solo una sandalia, que se ponga las dos o se quite las dos»[1]. Se narró que alguien preguntó al imām ibn Bāz: «Si la segunda sandalia se encuentra a un paso o …

Lea más »

La Tierra es redonda y gira alrededor del Sol

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: «¿La Tierra es esférica o plana?» Respuesta: El planeta Tierra es esférico […]. El asunto de que la Tierra sea redonda o plana no es un asunto relacionado con las acciones o con la Fe, al punto que no es obligatorio para el musulmán conocer el juicio islámico …

Lea más »

El hijāb irónico

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La belleza de la mujer es su pudor. La mujer que cree en Allāh y cubre su cuerpo debe temer a Allāh, el Señor de los Mundos, y no debe exhibir su belleza mientras lleva el Hijāb, pues esto es reprobable y no se corresponde [con ella]. Hoy en …

Lea más »

Visitar al innovador enfermo

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Visitar a la gente de los deseos e ir a verlos cuando se encuentran enfermos es una forma de respeto hacia ellos? Respuesta: Visitarles para que se vuelvan a Allāh y pretender que se arrepientan, entonces no hay daño en ello, esto es bueno. Si los politeístas fueran …

Lea más »

La esposa es la base de las comunidades piadosas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Shaykh al-Fawzān exhorta en uno de sus sermones: Sabed que las comunidades justas se construyen sobre las familias piadosas y los buenos hogares. Buenos hogares basados en la esposa piadosa, debido a lo cual es obligatorio para el musulmán escoger a una esposa piadosa. {Las habrá que sean piadosas, …

Lea más »

No cases a tu hija con cualquiera

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El shaykh Muqbil ibn Hādī declara: «Así que no está permitido al musulmán, en ningún caso y en ninguna circunstancia, entregar a su hija en matrimonio a alguien que no reza. Tampoco debe darla en matrimonio a alguien que vende alcohol, o que es un perverso pecador, pues el …

Lea más »

Ver a la prometida

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Si un hombre joven pide en matrimonio a una chica, ¿debe obligatoriamente verla? También, ¿es correcto que la chica descubra su cabeza para mostrar más de su belleza a su pretendiente? Aclaradnos esto por favor, y que Allāh os conceda el éxito. Respuesta: No hay ningún mal en …

Lea más »

Mantente ocupado con lo bueno

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El imām Muhammad ibn al-Qayyim () aconseja: «Ocuparse con el recuerdo [de Allāh (), adh-Dhikr] evita ocuparse de palabrerías inútiles como: calumniar, maldecir, hablar en vano, elogiar a la gente, criticarlos, etc. En efecto, la lengua no se calla nunca. La lengua es necesariamente una lengua de recuerdo o …

Lea más »