Estudia el ʿAqīdah hasta tu muerte

El šaiḫ Muḥammad ʾAmān al-Ğāmī comenta:

«Podría decir una persona de corazón vacío y lejana de lo que es el ʿAqīdah: “¿Qué sucede con estos, que pasan sus vidas estudiando: ʿAqīdah, ʿAqīdah y más ʿAqīdah? Pasan meses e incluso años estudiando el ʿAqīdah”. Aquel que carece de algo no puede dártelo, [esta persona] es pobre y no tiene nada, pedimos a Allāh que le dé de Su parte en abundancia. Este está enfermo, ojalá pudiese reconocer su enfermedad y su ignorancia. Debes empeñarte en el [estudio del] ʿAqīdah hasta que te reúnas con tu Señor.

Lo sorprendente en lo que concierne estas personas es que no dicen: “¿Por qué pasan sus vidas estudiando los asuntos del Ṣalāt, la purificación, el Zakāt, etc.? ¿Por qué no estudian [eso] un año o dos y ya está?”. Solo oponen reparos al [estudio del] ʿAqīdah, y esto se debe a una enfermedad que tienen en el corazón, porque el ʿAqīdah es parte del ʾĪmān, y el ʾĪmān solo se establece en un corazón que está sano de toda enfermedad. El corazón enfermo detesta el ʿAqīdah, aborrece que se ordene lo reconocido y se reprima lo reprobable, el bien lo irrita.

Esta ʿAqīdah es parte del ʾĪmān. Esta ʿAqīdah que estudiamos forma parte de los asuntos más importantes del ʾĪmān, como acabamos de mencionar al aclarar que el ʾĪmān está constituido por: la declaración con la lengua, la práctica con los miembros y las acciones del corazón. Y el ʿAqīdah que nosotros estudiamos es una de las acciones del corazón. Así que debe ser estudiada por todos, sin importar su jerarquía, la gente común tampoco queda exenta del estudio del ʿAqīdah».

Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Perdonado por proteger los libros

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Al-Khātib Al-Baghdādī () narra: «Vi a Sulaymān ash-Shadhakuni en sueños y le pregunté: “¿Qué hizo …

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.