Es harām salir con los Tablighīs

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Noble shaykh, la persona que pregunta dice:

“¿Está permitido salir durante algunos meses, semanas o días, como es hecho por Jama’āt at-Tablīgh? ¿Es una Sunnah o es una bid’ah (innovación)? ¿Está permitido salir con esta Jama’ah (grupo) si la persona aprende la ciencia de la Sharī’ah (legislación islámica)?”

Respuesta:

Esto no está permitido, es una innovación. Esta jurūz (salida) durante 40 días, 4 meses o 4 días es una innovación. Este grupo es una Jama’ah sufí y se ha confirmado que son un grupo de sufíes de los deobandis (sufíes de India). Ellos vienen a nuestro país y van de país en país para propagar el sufismo. No está permitido para una persona seguidora de la Sunnah y el Tawhīd salir con ellos, porque si sale con ellos los ayuda en la difusión de sus innovaciones y la gente lo usarán como argumento, dirán “fulano sale con ellos”, o dirán “toda la gente sale con ellos”, o también dirán “se les respeta en el país”.

Así que esta gente (los tablighīs) debe ser rechazada, debe ser rechazada y no debemos prestarle atención, así volverán con sus innovaciones a sus tierras y no las difundirán entre nosotros. Tampoco está permitido salir con ellos diciendo “yo voy con ellos para enseñarles”, esto solo es una excusa. Además, ellos no aceptan que se les enseñe, no lo aceptan, ya que son gente de engaño y tienen sus propios planes. Ellos han venido para inculcaros sus cosas, no vinieron para aprender algo de vosotros. Ellos han venido para enseñaros su sufismo y su camino, no han venido para aprender algo de vosotros. Si quisieran aprender, entonces se hubieran sentado con los sabios en la mezquita y hubieran leído libros.

Autor: Sālih ibn ‘Abdullāh al-Fawzān
Traducción: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior