Ver a la prometida

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Si un hombre joven pide en matrimonio a una chica, ¿debe obligatoriamente verla? También, ¿es correcto que la chica descubra su cabeza para mostrar más de su belleza a su pretendiente? Aclaradnos esto por favor, y que Allāh os conceda el éxito.

Respuesta:

No hay ningún mal en ello [es decir, en que uno vea al otro], y no es obligatorio. Más bien es recomendable que la vea y que ésta lo vea, ya que el Profeta ﷺ ordenó a aquel que quería casarse que viera a su prometida, porque esto es mejor para crear un acuerdo mutuo y una armonía.

Además, si ella descubre para él su cara, sus manos y su cabeza; no hay ningún mal en ello, según la opinión más correcta. Algunos de la gente del conocimiento han dicho que es suficiente para ella descubrir la cara y las dos manos, pero la opinión más correcta es que no hay ningún problema en que él vea su cabeza, su cara, sus manos y sus pies según el hadīth mencionado [anteriormente].

Sin embargo, no le está permitido permanecer solo con ella; su padre, su hermano o algún otro familiar debe estar con ellos. Esto es porque el Profeta ﷺ dijo:

«Un hombre jamás debe estar solo con una mujer a menos que haya un Mahram [pariente incasable] con ellos».


Él ﷺ también dijo:

«Un hombre jamás debe estar solo con una mujer, porque ciertamente el shaytān será el tercero».

Autor: ‘Abdul-‘Azīz ibn Bāz
Fuente: Al-Fatāwā fil-Masā’iil al’’Asriya, pág. 498-499
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

El matrimonio interracial en el Islām