El primer diálogo entre la mujer y el hombre

بسم الله الرحمن الرحيم

Suddi transmitió a través de Abu Salih y Abu Malik, de Ibn ‘Abbás e Ibn Masud, y también de algunos otros compañeros, que dijeron:

«Iblís [satanás] fue expulsado del Paraíso, y Adam fue creado para que viviese en él. Deambuló solo, ya que no tenía pareja en quien buscar consuelo. Sin embargo, dormía una vez, y cuando se despertó se encontró con una mujer sentada cerca de su cabeza, quien Allah creó a partir de su costilla.

Adam le preguntó: “¿Quién eres?” Ella respondió: “Una mujer”. Él le preguntó de nuevo: “¿Para qué has sido creada?”. Ella respondió: “Para que busques el consuelo en mi”. Los Ángeles que eran muy conscientes de la magnitud del conocimiento de Adam, le preguntaron: “¡Oh Adam! ¿Cuál es su nombre?”. Él dijo: “Hawwa [Eva]”. Le preguntaron: “¿Por qué es Hawwa?”. Adam respondió: “Porque fue creada de algo con vida”».

Fuente: Tomado de: Historias de los Profetas (la paz sea con ellos); por Ibn Kathir -que Allah tenga misericordia de él-

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbani

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.