El ministro del interior saudí: “algunos estados patrocinan el terrorismo contra el Reino”

El príncipe heredero saudí y ministro del interior, Mohammad bin Naif bin ‘Abdulaziz acusó el martes a Estados de patrocinar a grupos terroristas, sin mencionar nombres, con el objetivo de atacar Arabia Saudí. El príncipe bin Naif, que también es viceprimer ministro, hizo estas declaraciones durante la 32ª Cumbre de Ministros de Interior Árabes en Argelia.

Fuente original de la noticia: AlArabiyah.net

Dijo que existen grupos terroristas que son representantes “de los estados y regímenes que utilizan su potencial para socavar nuestra seguridad y estabilidad así como la continuidad de nuestra existencia”, informó Al Arabiya News Channel.

Dirigiéndose a los ministros de relaciones exteriores árabes, el príncipe bin Naif dijo: “Saben que la seguridad de nuestros países es una parte integral, y buscamos proteger los beneficios y la sangre de las naciones [árabes]”.

Dijo: “los esfuerzos anteriores para difundir el peligro del terrorismo en nuestros países y en los países del mundo fueron exitosos para la preparación de una estrategia árabe para hacer frente al terrorismo”.

“Los desafíos a nuestra seguridad son muchos y requieren una confrontación decidida e inteligente del acto criminal, un enfrentamiento que expone la falsedad de las afirmaciones y banderas, y nuestra salvaguarda de las jóvenes naciones árabes frente al engaño de organizaciones desviadas”, agregó.

sponsor-terrorism-target-sa

Lea también...

Egipto: “No confiscamos los libros de Ibn Bāz e Ibn ‘Uthaiymīn”

El Ministerio egipcio de Asuntos Islámicos y Awqaf desmiente que haya emitido una prohibición de los libros de Ibn Baaz e Ibn Uthaymin.