El Islam es inocente de ellos

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

El shaykh Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin dijo comentando la siguiente aleya:

{Me ha sido inspirado este Corán para con él advertiros, a vosotros y a quien le alcance.}

[Corán 6:19]

El significado de «Para con ella advertiros»: Os advierto de la división. Y el significado de «Y a quien le alcance» es que, a quien no le ha llegado el Corán, la prueba no le ha sido establecida. Del mismo modo, a quien le ha llegado [el mensaje del Corán] de una forma distorsionada, la prueba tampoco le ha sido establecida, pero no queda excusado tanto como al que no le ha llegado en absoluto, ya que, a quien le ha llegado de forma distorsionada debe aún buscar la verdad, pero podría ser que tuviera tanta confianza en quien se la ha transmitido que no quiso investigar más.

¿La religión del Islam ha llegado a todos los incrédulos bajo una forma no deformada? No, en absoluto. Y cuando apareció el problema de los Ikhwan Al-Muslimin, quienes actúan sin ninguna sabiduría, esta distorsión aumentó todavía más a ojos de los occidentales y de otros, y con ello me refiero a esos que colocan bombas entre la gente pretendiendo que eso es combatir en el camino de Allah.

Y la verdad es que han perjudicado al Islam y a los musulmanes mucho más de lo que han podido beneficiar, ¿qué han aportado? Os pregunto: ¿Acaso los incrédulos se han acercado al Islam o han huido todavía más de él? Huyeron todavía más de él. Ahora los musulmanes, casi cubren sus caras para que no se les relacione con esta secta calamitosa y aterradora.

El Islam queda inocente de ellos. El Islam es inocente de ellos.

Incluso después de implantarse la obligación del Jihad, los Sahaba no iban a las sociedades de los incrédulos y los mataban, jamás, excepto para un verdadero Jihad bajo una bandera y un gobernante capaz de llevar a cabo del Jihad. En cuanto a este terrorismo, juro por Allah que es una humillación para los musulmanes, lo juro por Allah, ya que no trae ningún buen resultado, sino que al contrario, degrada la imagen del Islam.

Si hubiéramos actuado con sabiduría, hubiéramos temido a Allah y nos hubiéramos corregido a nosotros mismos antes que todo, y luego hubiéramos corregido a los demás por medios legislados, los resultados serían buenos.


Fuente: Sharh Usul at-Tafsir, cassette nº 1, lado A.
Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

Palestina: un bebé de 18 meses quemado vivo

La pobre criatura, el bebé que murió en el ataque, no tenía más que 18 meses, su nombre era Sali Saad Dawabsha.