El advenimiento de Gog y Magog

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

¿Existen dos pueblos en China llamados Ya`jūj y Ma`jūj (Gog y Magog)? ¿Son ellos de quienes nos habló el Profeta (que Allāh le dé paz y bendiciones)? Si no son ellos, ¿quiénes son entonces?

Respuesta:

Gog y Magog son dos pueblos descendientes de los hijos de Ādam, originarios del extremo Oriente. Aparecerán en los tiempos finales y la hipótesis más acertada es que se trata de gente proveniente de China y sus alrededores, ya que ellos saldrán de esa región. Ciertamente, Dhul-Qarnayn construyó una barrera entre ellos y los demás, conforme a lo que Allāh nos ha relatado en el noble Corán, en la aleya de la Sūrah de la Caverna.

Ellos serán descendientes de los hijos de Adam, y aparecerán en los tiempos finales después del Anticristo (Dajjāl). Allāh los hará perecer mediante una enfermedad que los afectará en sus cuellos y que les provocará la muerte.

Esto ocurrirá en el mismo tiempo del retorno de Jesús (la paz sea sobre él), ya que, en la aparición del Anticristo, Allāh lo hará descender para matarlo. No surgirán Gog y Magog sino después (de esto), y seguidamente Allāh los hará morir y será así como los hará desaparecer.

La teoría más acertada, basándose en el Corán y en los hadices sobre Dhul-Qarnayn, es que se trata de gente proveniente del lado de Oriente, de la parte de China y alrededores.

Autor: ‘Abdul-Azīz ibn ‘Abdullāh ibn Bāz
Fuente: Nūr ‘Alā ad-Darb, Fatwā nº. 18126
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Cómo la Biblia se perdió

Ibn Hazm dijo: en cuanto a los cristianos, no hay disputa entre ellos y de otros …