Diferencia entre un profeta y un mensajero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-RahimPregunta:

¿Hay alguna diferencia entre un profeta y un mensajero?

Respuesta:

Sí, los sabios dicen que un Profeta es quien recibe la Revelación de Allāh de una ley pero a él no le es ordenado propagarla, solamente practicarla él mismo, sin ser encomendado de extenderla.

Un Mensajero es quien recibe la Revelación de Allāh de una ley y se le ordena propagarla y actuar acorde a ella. Cada Mensajero es un Profeta; pero no todo Profeta es un Mensajero. Los Profetas son más en número que los Mensajeros; y Allāh ha relatado las historias de algunos de los Mensajeros en el Corán, y de otros no ha relatado nada. Allāh el Altísimo dice:

{Es verdad que antes de ti ya habíamos enviado mensajeros; te hemos dado noticias de algunos de ellos y de otros no, a ningún mensajero le correspondió traer ningún signo sin que fuera con el permiso de Allāh y cuando la orden de Allāh llegaba, se decidía con la verdad, siendo la perdición de los que atribuían falsedades}

[Corán 40:78]

Basado en esta aleya, queda claro que cada Profeta mencionado en el Corán es un Mensajero también.

[/vc_column_text][vc_message style=”square” message_box_color=”alert-success” icon_fontawesome=”fa fa-folder-open”]Autor: Muhammad Ibn Sālih Al-Uthaymīn
Fuente: Fatāwa Islamiyah, 1/226-227
Traducido por: Mūsā ‘Abdullāh Reyes[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

El significado de “Muhammad es el Mensajero de Allāh”

El significado de la testificación de que Muhammad ﷺ es el Mensajero de Allāh [Muhammad Rasūlullāh] es el testimonio con la lengua y la creencia con el corazón de que Muhammad ibn ‘Abdullāh al-Qurashī al-Hāshimī es el Mensajero de Allāh para toda la creación, para los genios y la humanidad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.