Cuidado con los pseudo-sabios

 

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta: 

«Dice el interrogante: ¿Qué es el ta’alum? ¿Y cuál es vuestro consejo para los jóvenes que han sido seducidos por esos muta’alimin (pseudo-sabios)?»

Respuesta: 

«At-Ta’alum es pretender tener conocimiento, una persona que pretende tener conocimiento pero que en realidad no es ningún sabio, nunca tomó el conocimiento mediante los sabios, sino que solo lo tomó mediante libros y lecturas a estos libros, no tiene bases científicas sobre las que basarse, sino que solo lee libros y va avanzando según su comprensión, y ciertamente fallará muchísimo más de lo que acertará. Este es el muta’alim, que es un gran peligro para él y para la gente, ya que juega con la religión de Allah, Exaltado y Majestuoso sea.

Si ahora aparece ante la gente un individuo y les dice «soy un médico, soy un doctor, yo curo a la gente», pero él no tiene diplomas de medicina, no es médico, ¿entonces le permitimos tratar [a los enfermos]? ¿Le permitimos efectuar operaciones [quirúrgicas], abrir el vientre de la gente (realizar laparotomías) y realizar intervenciones quirúrgicas en el corazón? No se le permite, ya que esto es un peligro, ¿entonces cómo permitimos a este pseudo-sabio que juegue con el Din? Jugar con la religión es peor que jugar con los cuerpos.

Así que estos individuos deben temer a Allah, y que no hablen sobre Allah sin conocimiento, ya que Allah hizo [que el pecado de] hablar sobre Él sin conocimiento fuera más grave que el Shirk (politeísmo):

{Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.}
[Corán 7:33]

Así que estos deben temer a Allah, y primero deben aprender antes de hablar. Na’am (claro).


Autor: Salih Ibn Abdullah al-Fawzan
Audio:

Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.