Consejo para quienes han abrazado el Islām

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Una persona pide consejo para alguien que es nuevo [ha abrazado el Islām] y está presente entre nosotros.

Respuesta:

El Shaykh saluda a esta persona:

Le doy una cálida bienvenida. Esta persona que ha entrado en el Islām, debe saber que él ha hecho algo tremendo, como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allāh sean con él– mencionó:

«No hay judío o cristiano que escucha acerca de mí y muere sin creer en mí, sin que entre en el Infierno».


Así que no hay duda de que esta persona ha hecho algo tremendo.

Aconsejo a esta persona ser constante en sus oraciones, en sus cinco oraciones diarias, y debe realizarlas en sus tiempos legislados. También aconsejo a este individuo, que aprenda lo que él usará para adorar a Allāh, en términos de recitación del Qur`ān y en términos de súplicas que debe pronunciar. La parte más importante que debe aprender del Qur`ān en este momento es Sūrah al-Fātiha. Debe aprender la pronunciación correcta del primer capítulo del Qur`ān. Debe tratar de aprender esto [a través de] una persona que pudiera enseñarle. Del mismo modo, también debe hacer su mejor esfuerzo para aprender el significado del primer capítulo del Qur`ān… ¿Qué significa todas las Alabanzas son para Allāh? ¿Qué significa Señor de los mundos? ¿Qué significa el Misericordioso? De modo que, cuando lea el Qur`ān tenga una comprensión del mismo. Del mismo modo cuando lee el Qur`ān, cuando lee los versículos tendrá una reverencia de Allāh –Exaltado sea–.

Le pido a Allāh –Exaltado sea– que bendiga a esta persona y le conceda el éxito, y lo mismo para los que están presentes, quien está hablando (el Shaykh) y los que están escuchando. Le pedimos a Allāh –Exaltado sea– que nos acerque más a Él y nos aleje de lo que no le agrada.

Autor: Shaykh Muhammad Sālih al-Luhaydān

Fuente: Explicación de Kitāb at-Tawhīd. Clase en Riyādh a 12/01/2012

Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī

Lea también...

Abrazar el Islām y seguir una secta desviada