Condena a los atentados de París

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Esta pregunta la presentamos a nuestro padre el shaykh Sālih al-Luhaydān, que Allāh el Exaltado lo proteja: ¿Cuál es la posición correcta a adoptar ante los atentados terroristas ocurridos en Francia [en París]? Que Allāh os recompense con bien y os bendiga.

Respuesta:

En el nombre de Allāh, el Misericordioso y el Compasivo. Todas las alabanzas son para Allāh, y la paz y las oraciones sean sobre el señor de los primeros y los últimos, nuestro profeta Muhammad, y sobre su familia, sus compañeros y quienes les sigan correctamente.

Sin duda lo que hemos escuchado y lo que se ha transmitido sobre ese acto criminal peligroso y horroroso muestra que es un acto detestable. Este acto no puede ser apoyado ni por el Islām ni por ningún humano virtuoso que cree sinceramente en Allāh el Exaltado, ya que esto es un mal, un engaño y una traición, una causa de terror y horror.

También es una exposición de personas que no tienen nada que ver con la política –como las mujeres, los niños, los discapacitados y otros– a este tipo de barbaridades peligrosas y aterradoras. Todo musulmán sensato rechaza [estos atentados] sin ninguna duda.

Los países musulmanes sobre los que he escuchado, en su delantera el país de los dos Lugares Sagrados [Meca y Medina, es decir, Arabia Saudí], han condenado estos atentados. Este es un crimen que debe ser condenado por todo creyente cuerdo.

Pedimos a Allāh –Majestuoso y Enaltecido– que reprima a los predicadores del mal, a los propagadores de la perversión y a los líderes del fraude y de la traición. Y en Allāh buscamos la ayuda.

Autor: Sālih Ibn Muhammad al-Luhaydān
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior