[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Pregunta:
¿Cuál es el veredicto sobre invocar a los espíritus de los muertos [para comunicarse con ellos]? ¿Es un tipo de hechicería?
Respuesta:
Sin duda, invocar a las almas a que regresen [y comunicarse con ellas] es un tipo de magia o adivinación. Estas almas no son las de los difuntos –como dicen– sino que son shayātīn [demonios] que imitan a los fallecidos y dicen: “soy el espíritu de tal y tal”; y en realidad, es un demonio, y por tanto, esta [actividad] no está permitida.
Las almas de los muertos no pueden ser devueltas [y comunicarse con ellas] porque Allāh (E) las retiene:
{Allāh se lleva las almas cuando les llega la muerte y se lleva las que aún no han muerto durante el sueño, para luego retener a aquéllas cuya muerte decretó y devolver a las demás hasta que cumplan un plazo fijado, realmente en eso hay signos para la gente que reflexiona}
[Corán | 39:42]
Por tanto, las almas no son como ellos dicen, que van y vienen, en cambio, están en disposición de Allāh (D). Entonces, la llamada para “recuperar” las almas de los fallecidos es una mentira, y es un tipo de magia o brujería.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”success” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Autor: Shaykh Sālih al-FawzānFuente: 48 السحر و الكهانة و العرافة و الشعوذة
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]