
Pregunta:
¿De qué manera los compañeros del Profeta ﷺ, que Allāh esté complacido con todos ellos, recibían la llegada del mes de Ramadán?
Respuesta:
Ellos lo recibían con alegría y gozo, se animaban a llevar a cabo buenas acciones, ya que es un gran mes, es una gran bendición de Allāh. El Profeta ﷺ anunciaba la buena nueva a sus compañeros, y les decía: «Ramadán ha llegado a vosotros, es un mes de bendiciones…». Un mes de ayuno y de rezos nocturnos voluntarios.
El creyente debe regocijarse [por la llegada de este mes] y debe responder a él leyendo las aleyas del Corán y multiplicando las buenas obras que hace. Debe alegrarse por este mes como lo hacía el Profeta ﷺ anunciándolo a sus compañeros.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular»]Autor: ‘Abdul-‘Azīz ibn ‘Abdullāh ibn BāzFuente: Fatwā no. 13322
Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_btn title=»Descargar» shape=»square» color=»success» i_icon_fontawesome=»fa fa-download» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ummah-islamica.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F06%2F013002_Ibn-Baz.mp3||» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]