Combatir el terrorismo es una Jihad

basmala

Pregunta:

Noble sheikh, que Allah os conceda el éxito. Nosotros somos un grupo de policías y queremos preguntarle sobre un asunto:

Se nos ha confiado en este país la tarea de desmantelar los planes de quienes buscan desestabilizar la seguridad del país y salirse de la desobediencia del gobernante. Sin embargo, hemos escuchado recientemente unos veredictos donde se dice que está prohibido perseguir y combatir a este tipo de individuos, ya que son combatientes en el camino de Allah que quieren expulsar a los incrédulos que combaten a los musulmanes en países como Irak. ¿Cuál es la opinión correcta en esto, que Allah os conceda el éxito?

Respuesta:

Que Allah os ayude, vosotros estáis [llevando a cabo] una Jihad. Vuestro trabajo es una Jihad, ya que mediante ello impedís a la gente de la falsedad y protegéis la seguridad, las personas, los honores, y los bienes. Vosotros estáis en una Jihad, que Allah os ayude, se os concederá la recompensa de un combatiente en el camino de Allah, y esto también es una obediencia al gobernante de los musulmanes. Vuestro trabajo es un gran trabajo, así que no tengáis duda de ello.

Y sobre los que emitieron veredictos diciendo que eso [ir a Irak y Siria y demás países en guerra para unirse a las milicias que hay en ellos] es una Jihad, ¿quiénes son esos? ¿Son personas reconocidas, o solo son desconocidos de entre la muchedumbre? Ellos no son sabios, ¿acaso algún sabio reconocido ha emitido que eso es una Jihad? Jamás, esto es mentira, no es una Jihad, es una desobediencia a Allah y a Su mensajero, y es una violación del honor de los musulmanes y una desobediencia al gobernante de los musulmanes. Todo esto son desobediencias y grandes pecados, que Allah nos proteja.

Esto no es Jihad, esto es [combatir] en el camino del shaytan, y no en el camino de Allah, ya que esto perjudica a los musulmanes.

Y sobre expulsar a los incrédulos, eso no es asunto vuestro, es cosa del gobernante. Es él quien les concede seguridad y que los hace entrar [en los países musulmanes] para los intereses que [el país] necesita. Y cuando no tiene necesidad de ellos entonces los devuelve a su país.

El Mensajero de Allah dijo:

Expulsad a los judíos de la Península Arábiga

Con esto se dirige a quienes poseen la autoridad, por eso que nadie los expulsó excepto ‘Umar, que Allah esté complacido con él, no los expulsó la gente. El que expulsa a los incrédulos es el gobernante, y es él quien los hace entrar, esto es asunto suyo.

Además, no han sido ellos los que han venido, sino que los hemos traído nosotros para que trabajen nuestros intereses. No han venido a invadirnos, han venido para trabajar en embajadas, en empresas y en otros ámbitos. Los musulmanes los han traído por sus intereses, y [los incrédulos] han entrado bajo pacto de seguridad y de permiso para poder entrar, y el Profeta, que Allah le dé paz y bendiciones, dijo:

Quien mate al incrédulo que tiene un pacto no sentirá el perfume del Paraíso, aun cuando su perfume se siente a la distancia de 70 años

Lo transmitió al-Bukhari. Esto es una amenaza muy grande. Así que quien pretende que eso [expulsar a los incrédulos] es una Jihad no es ningún sabio. O es un sabio desviado, si es que tiene algo de conocimiento, o es un ignorante pretencioso que no conoce lo que es la Jihad en el camino de Allah.


Autor: Saalih ibn ‘Abdullah al-Fawzan

Audio:

Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

Palestina: un bebé de 18 meses quemado vivo

La pobre criatura, el bebé que murió en el ataque, no tenía más que 18 meses, su nombre era Sali Saad Dawabsha.