[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pregunta:
En los últimos tiempos se ha extendido la celebración del ‘Īd ul-Hubb (Día de San Valentín), sobre todo entre las alumnas. Y es una de las fiestas de los cristianos, [y se visten] con zapatos y prendas de vestir completamente rojas, y se intercambian rosas entre ellos. Esperamos de su eminencia una explicación del veredicto sobre celebrar este tipo de fiestas. ¿Cuál es su consejo para los musulmanes con respecto a este tipo de asuntos? Que Allāh le preserve y proteja.
Respuesta:
En el Nombre de Allāh, el Clemente, el Misericordioso.
Celebrar la “fiesta del amor” [es decir, el Día de San Valentín) no es admisible por varias razones:
- La primera: es una fiesta innovada que no tiene base en la Sharī’ah.
- La segunda: llama a la pasión y al encaprichamiento [deseo].
- La tercera: llama a ocupar el corazón con estas cosas triviales y opuestas a la dirección de los Predecesores Justos (as-Salaf us-Sālih), que Allāh esté complacido con ellos.
Así que no está permitido introducir en este día, nada de los aspectos de la celebración, independientemente de si se trata de alimentos o bebidas, o la ropa, o el intercambio de regalos, etc. Incumbe a los musulmanes distinguirse y ser noble con su religión, y no ser una persona sin carácter [es decir, sin personalidad o identidad religiosa] que sigue a todo aquel que le llama la atención.
Le pido a Allāh el Altísimo, que proteja a los musulmanes de todas las tribulaciones, y de lo que es evidente o esté oculto de ellos, y que Él nos cuide con Su Atención y Su Ayuda.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”success” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Autor: Muhammad ibn Sālih al-‘Uthaiymīn, a 5/11/1420 (hijrī)Fuente: Majmū’ Rasā’il wa Fatāwā ash-Shaykh Muhammad bin Sālih al-‘Uthaiymīn
Traducido por: Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]