Casarse para obtener la nacionalidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-RahimPregunta:

¿Cuál es el veredicto legal sobre el casamiento con una mujer estadounidense musulmana con la intención de divorciarla después de obtener los papeles de residencia (la nacionalidad)?

Respuesta:

El matrimonio temporal, llamado matrimonio de placer (contraer matrimonio por un plazo fijo), es nulo, tal como lo afirman los textos religiosos y el consenso unánime de Ahl us-Sunnah wal-Jamā’ah. Se recopiló en Al-Bukhārī y Muslim del hadīz de ‘Alī Ibn Abū Tālib (que Allāh esté complacido con él) que dijo:

Durante la expedición de Jaybar, el Mensajero de Allāh prohibió el matrimonio de placer, así como el hecho de alimentarse de la carne de los burros domésticos.

En otra versión del mismo hadīz:

El día de Jaybar prohibió el matrimonio temporal.

También se registra en Sahīh Muslim, que el Profeta (ﷺ) dijo:

Antes les permitía el casamiento de placer con las mujeres, pero ahora Allāh ya lo prohibió hasta el Día de la Resurrección. Así que, quien tiene todavía una mujer con este tipo de matrimonio, que se separe de ella sin recuperar nada de lo que le dio.

Por ello, el coito del matrimonio temporal se considera adulterio, y quien lo hace, sabiendo que está prohibido, recibe el mismo castigo del adúltero. El matrimonio válido es el que se realiza con la intención de que sea duradero y continuo para toda la vida, siempre que la mujer sea buena y el hombre la desee. Si no es así, la divorcia. Allāh -Exaltado sea- dice:

{O bien la vuelve a tomar según lo reconocido, o la deja ir en buenos términos}

[Corán, 2:229]

¡Que Allāh nos conceda el éxito! ¡Que Allāh bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

[/vc_column_text][vc_message style=”square” message_box_color=”alert-success” icon_fontawesome=”fa fa-folder-open”]Autor: Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwās
Fuente: alifta.com | [18º tomo, 12ª pregunta | Fatwa nº 19504] Compilación y corrección: Nūr ud-dīn Al-Isbānī[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

Cómo debe arrepentirse el innovador

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Imām ibn Qayyim () dijo en ‘Uddatus-Sābirīn (93-94): «De las condiciones del arrepentimiento (tawbah) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.