Características del Salafí vs características del Hizbi

basmala

Pregunta:

Él dice: quiero claridad y detalles del Minhaj Salafí, y las sectas que se encuentran actualmente entre nosotros, porque todas ellas claman estar sobre la verdad.

Esto requerirá de diez días, pero el sheikh tiene diez minutos sin contar el tiempo que ya ha pasado.

Respuesta:

En cualquier caso:

  • El Minhaj Salafí es un Minhaj claro, que no debe ser confundido con otro a él, nunca.
  • El Minhaj Salafí es una metodología basada en la sinceridad hacia Allah y en seguir al Mensajero de Allah -sallAlaahu ‘alayhi wa sallam-.
  • El Minhaj Salafí tiene su fundamento en la declaración de Allah -Azza wa Jal-:

ayat11

{Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo}

[Surah an-Nisa’, 4:65]

  • El Minhaj Salafí está establecido sobre la declaración del Profeta -sallAllaahu ‘alayhi wa sallam-:

hadiz10

Verdaderamente, quien de vosotros viva verá grandes diferencias. Así que sobre vosotros está mi Sunnah y la Sunnah de los Califas Bien Guiados. Aferráos a ellas con los dientes molares. Y cuidado con los asuntos inventados, ya que cada nueva cosa inventada es innovación y toda innovación es extravío.

[Sunan Abu Dawud, 4607]

  • El Minhaj Salafí se basa en lo que Allah -Azza wa Jal- corrigió a la primera parte de esta Ummah, y esto era sobre lo que estaba el Profeta -sallAllaahu ‘alayhi wa sallam- y sobre lo que sus Compañeros estaban.
  • El Minhaj Salafí se basa en la separación y la animosidad hacia la innovación y los deseos, y la separación y animosidad hacia su gente.
  • El Minhaj Salafí ayuda clara y públicamente a la Sunnah del Mensajero de Allah -sallAllaahu ‘alayhi wa sallam- y se esfuerza en refutar las innovaciones y revela a su gente, aclarando sus condiciones, y advirtiendo a la gente todo lo que se origina a través de ellos.
  • El Minhaj Salafí nunca se mezcla con otro que él. Es una metodología del Libro y la Sunnah. Es una metodología de conocimiento y claridad, una metodología de seguir (al Profeta -sallAllaahu ‘alayhi wa sallam-) y de orientación.
  • El Minhaj de los Salaf us-Salih es una metodología reconocida por todos aquellos a quienes Allah les ha concedido la luz y el entendimiento.
  • Las sectas que se oponen al Minhaj de los Salaf us-Salih, se opone al Minhaj Salafí en todo lo que hemos mencionado.
  • A partir de las características de los Salafís se mira a las personas de acuerdo con la legislación, y no se mira la legislación de acuerdo a las personas. Se da prioridad a la legislación sobre los deseos de la gente; aunque muchos se opongan a ella, y solo unos pocos se reúnan en torno a ella. Se da prioridad a la Sunnah del Mensajero -sallAllaahu ‘alayhi wa sallam- y el Libro de nuestro Señor -subhaanahu wa ta’ala- sobre las masas de la gente.
  • En cuanto a los Hizbis -con sus diferentes sectas- ven la legislación a través de los ojos de la gente. Por lo tanto, no se presentan a las personas, excepto para lo que la gente quiere y así incrementar sus seguidores. Si ven que a las personas les encanta ir a la derecha, irán a la derecha y serán intensos en este asunto. Y si ven que las personas aman ir hacia la izquierda, irán a la izquierda y serán intensos en este asunto. Si ven que las personas les gusta quedarse atrás, ellos se retrasarán, y si ven que las personas aman retirarse, se retirarán. Ellos no se fijan en las cuestiones del Libro o de la Sunnah. Ellos solo ven lo que va a impresionar a la gente e incrementar sus adeptos.

En cualquier caso, este tema está disponible y por escrito, y requiere una gran cantidad de tiempo, y tal vez bastará con lo que he dicho, porque en realidad este tema tiene de bastante discusión.


Autor: Sulayman ar-Ruhayli

Audio:

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbani

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.