Sectas desviadas

‘Abdullāh ibn Saba’: sus orígenes y una refutación contra aquellos que niegan su existencia histórica

Ibn al-‘Izz al-Hanafī (f. 731 H) dijo: “Los fundamentos del Rafdh comienzan a partir de un hereje e hipócrita que intentó llevar la falsedad al Islām e insultar al Mensajero tal y como los sabios han mencionado. Cuando ‘Abdullāh ibn Saba’ abrazó el Islām, buscó con ello causar corrupción en la religión del Islām mediante conspiraciones y vilezas, tal y como hizo Pablo en la religión cristiana.

Lea más »

Las primeras sectas del desvío

Así que los Compañeros –radi Allāhu ‘anhum– los que menos caían en la fitan (tribulaciones) de la gente, en comparación con aquellos que llegaron después. Poco tiempo después del período de la Profecía, aumentó la división y los desacuerdos.

Lea más »

Lección para los takfiris

Pregunta de un takfiri desde Argelia: «¿Qué debemos hacer con los Tawaghit [refiriéndose a los gobiernos musulmanes que no aplican la ley de Allah]?» Respuesta del shaykh Rabi’ Ibn Hadi Al-Madkhali: «Juro por Allah que no eres capaz de hacer algo contra los Tawaghit, no has hecho nada contra los …

Lea más »

¿Combatir a todos los no-musulmanes?

El mensajero de Allah ﷺ dijo: “Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que atestigüe que no hay ninguna divinidad digna de adoración excepto Allah”. [Sahih Muslim nº 134] Shayjul Islam  Ibn Taymiya comenta el siguiente hadiz diciendo: La declaración del Profeta ﷺ “Se me ha ordenado combatir a …

Lea más »