Bid’ah

‘Abdullāh ibn Saba’: sus orígenes y una refutación contra aquellos que niegan su existencia histórica

Ibn al-‘Izz al-Hanafī (f. 731 H) dijo: “Los fundamentos del Rafdh comienzan a partir de un hereje e hipócrita que intentó llevar la falsedad al Islām e insultar al Mensajero tal y como los sabios han mencionado. Cuando ‘Abdullāh ibn Saba’ abrazó el Islām, buscó con ello causar corrupción en la religión del Islām mediante conspiraciones y vilezas, tal y como hizo Pablo en la religión cristiana.

Lea más »

Las primeras sectas del desvío

Así que los Compañeros –radi Allāhu ‘anhum– los que menos caían en la fitan (tribulaciones) de la gente, en comparación con aquellos que llegaron después. Poco tiempo después del período de la Profecía, aumentó la división y los desacuerdos.

Lea más »

Lección para los takfiris

Pregunta de un takfiri desde Argelia: «¿Qué debemos hacer con los Tawaghit [refiriéndose a los gobiernos musulmanes que no aplican la ley de Allah]?» Respuesta del shaykh Rabi’ Ibn Hadi Al-Madkhali: «Juro por Allah que no eres capaz de hacer algo contra los Tawaghit, no has hecho nada contra los …

Lea más »

Los Salaf no refutaban

Interrogador: «Mucha gente critica a quienes escriben libros refutando los errores de algunos grupos con el argumento de que los Salaf no tomaban este tipo de comportamientos.»   Respuesta: «¿Los Salaf no se comportaban así? ¿Qué, hermanos nuestros? El imam Ibn Said ad-Darimi escribió un libro refutando a los Jahmiya (seguidores …

Lea más »

Los debates privan del conocimiento

El gran jurisconsulto de nuestros tiempos, el imam Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin, comenta: «En general, nunca encontrarás alguien que debata sin que sea privado de la bendición del conocimiento, porque normalmente quien debate solo quiere tener la razón y que su palabra sea la que gane, entonces es así como …

Lea más »

¿Combatir a todos los no-musulmanes?

El mensajero de Allah ﷺ dijo: “Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que atestigüe que no hay ninguna divinidad digna de adoración excepto Allah”. [Sahih Muslim nº 134] Shayjul Islam  Ibn Taymiya comenta el siguiente hadiz diciendo: La declaración del Profeta ﷺ “Se me ha ordenado combatir a …

Lea más »

¿Mencionar sus errores y sus virtudes?

Pregunta: ¿Tenemos que mencionar las virtudes de quien estamos advirtiendo en su contra? Respuesta: No, no mencionéis sus virtudes. Mencionad solamente el error en el que han caído. Vosotros no estáis encargados de procurarles un elogio. Solo estáis encargados de explicar el error en el que están con el fin …

Lea más »