[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La pregunta fue formulada al Shaykh ul-Islām Ibn Taymiyyah (V) relativa a una persona que ha cometido [un acto de] homosexualidad y se arrepiente, siente remordimiento, pide perdón y decidió no volver a cometer ese pecado, ¿está permitido para ella arrepentirse? ¿Qué es mejor para ella? ¿Revelar su secreto pecaminoso y ocultarlo después de haberse arrepentido?
Su respuesta fue:
Si se arrepiente sinceramente ante Allāh, Él aceptará su arrepentimiento, no tiene que revelar su pecado para que no se le aplique una sanción, tal como fue reportado en el hadīth que dice:
«Quien haya sido probado con un pecado capital, que lo oculte, ya que Allāh le cubrió, y si nos lo expone, nosotros aplicaremos el Libro de Allāh»
También como vino en la tradición:
«Quien peca en secreto, que se arrepienta en secreto. Quien peque en público, que se arrepienta públicamente»
Y ciertamente Allāh, el Altísimo dice:
{Aquéllos que cuando cometen una indecencia o son injustos consigo mismos, recuerdan a Allāh y piden perdón por sus faltas}
[Corán 3:135]
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Autor: Shaykh ul-Islām Ibn TaymiyyahFuente: Majmū’ al-Fatāwā de Ibn Taymiyyah, 34/115
Traducción: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]