Aquel que no reza pero ayuna: ¿su ayuno es aceptado?

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

La segunda pregunta, oh Sheikh: un hombre que no reza pero ayuna; ¿su ayuno es aceptable? ¿Esto le expulsa de la religión?

Respuesta:

Su ayuno no es aceptado. Esto es porque el ayuno es el cuarto pilar del Islam. Antes vienen los fundamentos de la religión, los cuales son los dos testimonios. Si una persona testifica que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, entonces le es obligatorio rezar las cinco oraciones. Si él reza, entonces su testimonio es aceptado mientras que si no reza la Shahadah no le beneficiará. Porque de las condiciones del testimonio de que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, está que establezca la oración. Esto es debido a su (sallAllaahu ‘aleyhi wa sallam) declaración a Mu’aadh cuando le envió a Yemen:

Que la primera cosa de tu llamada hacia ellos sea el testimonio de que nada tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah. Si ellos te obedecen en eso, entonces enséñales que Allah les ha ordenado las cinco oraciones diarias. Si ellos te obedecen en eso, entonces infórmales que Allah les ha ordenado dar limosna de su riqueza; que tomen de sus riquezas y que la distribuyan entre sus pobres.

Así que los pilares del Islam son suma el uno del otro. Por lo tanto, los dos testimonios no son aceptados excepto con las cinco oraciones, y el ayuno no es aceptado excepto con el desempeño de las cinco oraciones. El Zakat no es aceptado excepto con el establecimiento de la oración en sus tiempos [legislados]. Así que la oración es la balanza de las acciones. Quien reza, entonces sus acciones son aceptadas, después de [haber realizado] los dos testimonios. Quien no reza, entonces el resto de sus acciones son rechazadas; como el Zakat, el ayuno, el Hajj y otras como esas. Así que quien ayuna pero no reza, su ayuno no es aceptado.

El pacto que está entre nosotros y ellos es la oración; quien la abandona ha descreído o cometido Shirk.


Autor: Sheikh Muhammad ‘Akûr
Pregunta planteada el 15 de Ramadán de 1435 H./13 de Julio de 2014
Traducción: Nur ud-Din al-Isbani

Audio:

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.