Credo

Un extenso hadīz sobre el Dajjāl

Jesús y sus compañeros quedarán sitiados, y pasarán una hambruna donde la cabeza de un toro les será mejor que cien dinares para uno de vosotros hoy en día. Jesús y sus compañeros invocarán a Allāh y Él enviará una plaga que les atacará en el cuello y los matará a todos como si fueran uno.

Lea más »

Un hadiz que hace llorar

«Allāh reunirá desde la primera generación [de la humanidad] hasta la última para un día bien preciso. Todos permanecerán de pie durante 40 años con la mirada fija [hacia el cielo] esperando que se dictamine la sentencia».

Lea más »

La lucha contra los susurros

Shaykhul-Islam Ibn Taymiyyah explica: El creyente es puesto a prueba con los susurros del diablo y los pensamientos de incredulidad que lo hacen sentirse mal y angustiado. Los compañeros dijeron: «Oh mensajero de Allah, hay cosas en nosotros (refiriéndose a los susurros) sobre las que nos sería preferible ser arrojados …

Lea más »

El viento

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Es uno de los signos de Allāh Allāh () dijo: {Ciertamente en la creación de los cielos y de la tierra, en la sucesión de la noche y el día, en la nave que navega en el mar y de la que los hombres se benefician, en el agua …

Lea más »

La realidad del trueno

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Qué se debe decir cuando se oye el sonido de un trueno De Ibn ‘Abbās que solía decir cuando oía el sonido de un trueno: «Glorificado sea Aquel que está libre de toda imperfección». Subhān al-ladī subihut-lah. Ibn ‘Abbās decía: «Ciertamente, el trueno es un Ángel que grita a …

Lea más »

La creencia sobre Jesús en el Islām

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Cuál es el credo de la gente de la Sunnah y la Jama’ah sobre Jesús hijo de María? Respuesta: La creencia de los Salaf us-Sālih sobre ‘Īsā hijo de María es que: Jamás fue asesinado. No fue crucificado. No está muerto. Más bien al contrario: Allāh, Glorificado y …

Lea más »

Ibn al-Mubārak sobre dónde está Allāh

[vc_row][vc_column][vc_column_text] ‘Alī ibn Hasan ibn Shaqīq (muerto en el 215 H) dijo: Le pregunté a Ibn al-Mubārak (muerto en el 181 H): «¿Dónde está nuestro Señor? Él respondió: “Él está sobre los Siete Cielos, sobre Su Trono. Y no se debe decir lo que dicen los Jahmiyyah: que Allāh está …

Lea más »

Regla sobre los Atributos de Allāh

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El hāfidh Al-Khātib Al-Baghdādī declara: «Respecto a lo que ha sido transmitido acerca de los Atributos [de Allāh] en los hadices auténticos, la doctrina de los Salaf consiste en afirmarlos como tales según su significado Dhāhir [aparente, literal, sin buscar dar interpretaciones metafóricas o buscar significados esotéricos], sin preguntar …

Lea más »

Nuestros Salaf en tiempos de terremotos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Se ha informado auténticamente que el Califa ‘Amīr Al-Mu`minīn [Príncipe de los creyentes] ‘Umar ibn ‘Abdul-‘Azīz –rahimahullāh–, cuando se produjo un terremoto durante su época, escribió a sus representantes de los diferentes países y les ordenó que dijeran a los musulmanes que hicieran Tawbah ante Allāh, se sometan a …

Lea más »

El decreto y el destino aumentan la Fe

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Cómo la creencia en el decreto (al-Qadā’) y el destino (al-Qadar) puede ser una ayuda para aumentar la Fe del musulmán? Respuesta: La creencia en el decreto y el destino puede ser de ayuda para el musulmán en su vida espiritual y temporal, porque significa tener la convicción …

Lea más »